26.1 C
Buenos Aires
29 enero, 2023
Finanzas

Obtienen financiamiento para un proyecto de oro

La empresa Cerrado Gold emitirá pagarés por hasta 12 millones de dólares para su proyecto Don Nicolás, en la provincia de Santa Cruz.

La empresa Cerrado Gold planea emitir una serie de pagarés dólar linked no garantizados de corto plazo por entre 10 y 12 millones de dólares para financiar el desarrollo de su mina Don Nicolás, en la provincia de Santa Cruz.
La operación la llevará adelante a través de su subsidiaria argentina, Minera Don Nicolás. Los documentos serán entregados a fondo común de inversión (FCI) Zofingen Dollar Linked a cambio de los fondos.
La minera canadiense ya emitió el primero de estos pagarés por un total de 2 millones de dólares con una tasa del 5% y vencimiento el 15 de enero de 2023. Para esto, abonó una comisión en efectivo del 1,50% y una tarifa de asignación del dinero del 1% a su acreedora.
“Esta nota permite a nuestro equipo argentino continuar acelerando el desarrollo del proyecto Calandrias Heap Leach, que se espera que produzca oro a principios de abril de 2023”, sostuvo su director ejecutivo y copresidente, Mark Brennan, en un comunicado.
La compañía espera emitir los siguientes documentos con vencimiento a dos años y con la misma tasa de interés. En cualquiera de estos casos, puede cancelarlos previamente sin ningún tipo de penalidad.

Artículos Relacionados

Empresa de servicios petroleros en problemas financieros

Hernán Dobry

Nuevo aporte de capital de Vista en Vaca Muerta

Hernán Dobry

Portezuelo del Viento al borde del precipicio

Hernán Dobry

Deje un Comentario