La empresa Camuzzi emitió 70 millones de dólares de sus obligaciones negociables (ON) Clase 1 en moneda estadounidense con una tasa del 7,95% y vencimiento en febrero de 2027 para financiar su plan de inversión.
La distribuidora de gas natural obtuvo ofertas por más de 117 millones de dólares de inversores institucionales, por lo que decidió convalidar casi el doble del monto que se había fijado como meta para la transacción originalmente.
Los intereses pactados se abonarán en forma semestral a partir de agosto 2025 y hasta su vencimiento en febrero 2027. Se trata de la primera colocación que realiza la compañía tras dos décadas de ausencia en el mercado local.
“Hemos logrado un importante paso para nuestra compañía. Cuando decidimos volver al mercado con esta primera emisión, buscábamos captar alrededor de 40 millones de dólares, pero recibimos ofertas por casi tres veces más de lo esperado. Esto es una clara muestra de las expectativas que hay sobre la compañía y el sector en su conjunto”, afirma su gerente de Finanzas, Abastecimiento, Seguros y Mercado de Capitales, Juan Manuel Hermelo, en un comunicado.
Camuzzi planea utilizar los fondos obtenidos para potenciar el plan de inversiones trazado en toda su zona de concesión. La transacción fue manejada por Macro Securities, con Balanz, Facimex, Adcap, Grupo IEB, Banco Mariva y CMF actuando como agentes colocadores.
Obtienen fondos para mejorar la distribución de gas natural
La empresa Camuzzi emitió 70 millones de dólares de sus bonos Clase 1 con una tasa del 7,95% y vencimiento en febrero de 2027.