22.6 C
Buenos Aires
10 marzo, 2026
Energía

Obtienen fondos para proyectos renovables

La empresa Genneia consiguió una línea de crédito de hasta 320 millones de dólares del BID Invest con plazos de vencimiento de entre 7 y 15 años.

La empresa Genneia obtuvo una línea de crédito de 185 millones de dólares del BID Invest con plazos de vencimiento de entre 7 y 15 años para financiar la construcción de sus proyectos de energías renovables.
El préstamo, ampliable hasta 320 millones de dólares, se utilizará para respaldar el desarrollo de los parques solares San Rafael, de 180 MW, en la provincia de Mendoza, San Juan Sur, de 129 MW, en la de San Juan, y Lincoln, de 20 MW, y Junín, de 20 MW, en la de Buenos Aires.
El crédito también le permitirá a la compañía avanzar en la instalación de un sistema de almacenamiento de energía con baterías (BESS) de 40 MW en el nodo Maschwitz en Buenos Aires, con lo que optimizará la estabilidad de la red frente a picos de demanda.
“Este acuerdo con BID Invest reafirma la confianza del mercado internacional en nuestra capacidad de ejecución y en el potencial renovable de la Argentina. Estamos no solo generando energía limpia y eficiente, sino construyendo la infraestructura necesaria para que sectores estratégicos como la minería puedan crecer de manera sustentable”, afirma su CEO Bernardo Andrews, en un comunicado.
BID Invest también le brindará asistencia técnica y económica a Genneia para apoyar estudios de proyectos de transmisión eléctrica vinculados con nuevas inversiones en minerales críticos (litio y cobre).
Esta infraestructura es esencial para que los proyectos mineros en la Puna y la región andina operen con energía limpia y competitiva, reduciendo la huella de carbono de las exportaciones argentinas y cumpliendo con las crecientes exigencias de sostenibilidad de los mercados globales.

Artículos Relacionados

Empresa energética emite un nuevo bono

Hernán Dobry

La Argentina integró su sistema eléctrico con el paraguayo

Hernán Dobry

Mendoza busca un descuento del 45% para seguir con Portezuelo del Viento

Hernán Dobry

Deje un Comentario