La empresa Central Puerto obtuvo un crédito de 300 millones de dólares de la Corporación Financiera Internacional (CFI) para respaldar el desarrollo de su proyecto de baterías y comprar la central hidroeléctrica Piedra del Águila.
El préstamo otorgado por la unidad del Banco Mundial estará dividido en dos tramos. El primero es uno 50 millones de dólares con vencimiento en nueve años que será desembolsado por la propia entidad.
La segunda parte del crédito, de 250 millones de dólares, contará con un vencimiento a siete años y será provisto por un conjunto de bancos comerciales que fueron convocados por el CFI.
“Al respaldar los primeros sistemas de almacenamiento de energía en baterías a escala de servicios públicos en el país e impulsar nuevos proyectos de energía renovable, buscamos impulsar la innovación en el mercado, garantizando al mismo tiempo energía confiable, asequible y sostenible para todos”, afirma la gerente senior de CFI para la Argentina, Manuela Adl.
Los fondos serán destinados a financiar parte de los 150 millones de dólares que precisará para desarrollar la planta PA Nuevo. Esto incluye la instalación de 150 MW de sistemas de almacenamiento de energía con baterías (BESS) en la ciudad de Buenos Aires.
Central Puerto fue adjudicada con un contrato para instalar sistemas de almacenamiento de energía eléctrica en nodos críticos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) en la licitación Alma-GBA que realizó el gobierno nacional en julio.
A su vez, los utilizará para respaldar parte de los 245 millones de dólares correspondientes a la adquisición de la central hidroeléctrica Piedra del Águila, de 1.440 MW, en la provincia en la provincia de Neuquén.
“Para nosotros, es fundamental que estas inversiones se realicen bajo los más altos estándares ambientales, sociales y financieros. Estamos convencidos de que este camino fortalece nuestro liderazgo en la transición energética y brinda soluciones concretas para garantizar un suministro más seguro, sostenible y asequible para todos los argentinos”, destaca el CEO de Central Puerto, Fernando Bonnet.
Obtienen fondos para un proyecto de baterías
La empresa Central Puerto consiguió un crédito de 300 millones de dólares de la Corporación Financiera Internacional (CFI).
