La empresa Pursuit Minerals obtuvo un financiamiento de 2,50 millones de dólares australianos (1,54 millones de dólares estadounidenses a la cotización de hoy) para respaldar parte de la construcción de su proyecto de litio Río Grande Sur, en la provincia de Salta.
La minera australiana recibió compromisos firmes de inversores, directores y profesionales de la compañía para suscribir una colocación de aproximadamente 714,29 millones de acciones ordinarias a un precio de 0,0035 dólares australianos (0,0022 dólares) cada una. Esto representa un descuento del 12,50% del último precio de cierre.
“Pursuit está encantado con el fuerte apoyo a la colocación. Esta recaudación proporcionará financiación fundamental para continuar con los programas de trabajo de creación de alto valor a corto plazo en nuestro proyecto de litio Río Grande Sur, con nuestro programa de perforación inaugural a punto de completar su primer pozo, y el segundo pozo comenzará inmediatamente después”, afirma su director general y ejecutivo, Aaron Revelle, en un comunicado.
Cada uno de los inversores recibirá también una opción por cada dos acciones ordinarias con un valor de ejercicio de 0,007 dólares australianos (0,004 dólares) que podrá ser ejecutado a lo largo de los próximos tres años. De esta forma, se generarán 357,14 millones de estos papeles.
Los fondos recaudados en la operación serán utilizados para el desarrollo del proyecto Río Grande Sur, en particular para la etapa 1 del programa de perforación y para el avance de la planta piloto, con capacidad para producir 250 toneladas por años de carbonato de litio equivalente.
“Se espera que el programa de perforación dé como resultado una mejora de los recursos del JORC antes de que finalice el año calendario. Además, nuestra planta piloto continúa operaciones hacia la producción de nuestro primer carbonato de litio”, concluye.
La transacción fue manejada por CPS Capital Group e Inyati Capital.
Obtienen más fondos para un proyecto de litio
La empresa Pursuit Minerals emitió nuevas acciones para financiar el desarrollo de Río Grande Sur, en la provincia de Salta.
