26.6 C
Buenos Aires
30 noviembre, 2022
Energía

Otra empresa operará con energías renovables

La empresa estadounidense Mondelez Internacional le comprará a Genneia electricidad provenientes de sus parques eólicos y solares.

La empresa Genneia abastecerá las plantas de Pacheco, en la provincia de Buenos Aires, y la de Villa Mercedes, en San Luis, de la fabricante de snacks Mondelez International con energías renovables.
El contrato firmado en el marco del mercado a término (Mater) incluye la provisión de 10.974 MWh de electricidad al año durante un lustro proveniente de los parques eólicos Rawson (Chubut), Villalonga (Buenos Aires), Pomona (Río Negro), Chubut Norte (Chubut) y el solar Sierras de Ullum (San Juan).
De esta forma, Mondelez International podrá reducir 7.416 toneladas de dióxido de carbono (CO2) contaminantes a la atmósfera, lo que equivale a lo que absorben 325.000 árboles y a lo que generan 9.000 autos.
“Desde Mondelez International estamos orgullos de poder trabajar en conjunto con Genneia, una empresa líder en materia de energías renovables. Este acuerdo va en línea de nuestros sólidos compromisos en materia de ESG tanto a nivel local como global – afirmó su presidente para Cono Sur, Martín Antola, en un comunicado -. Continuaremos trabajando guiados bajo nuestro propósito que es seguir construyendo una compañía de snacks sostenible, minimizando nuestro impacto en el medio ambiente y creando valor a largo plazo.”
En línea con su compromiso con el medioambiente, la compañía redujo un 25% el uso de agua en el primer semestre frente al mismo período de 2021 y disminuyó el consumo de energía en un 3%, el equivalente a lo que consumen 1.320 casas.
Este nuevo acuerdo se enmarca en la estrategia global de impacto en la que la compañía trabaja a través de dos grandes pilares estratégicos: Mindful Snacking y Snacking Sustentable.

Artículos Relacionados

Enel Green Power seleccionó a CJR Renewables como contratista BOP

Hernán Dobry

Genneia busca financiamiento para sus parques solares

Hernán Dobry

Energy China usará las turbinas Goldwind en el parque eólico que construirá en la Argentina

Hernán Dobry

Deje un Comentario