La empresa Pan American Energy (PAE) incrementó al 40% su participación en la central térmica Dock Sud, de 926 MW, en la localidad de Avellaneda, tras comprarle parte de las acciones a la compañía YPF Luz.
La transacción forma parte del acuerdo que firmó la unidad energética de la petrolera controlada por el Estado con la subsidiaria local de la italiana Enel Américas para quedarse con la generadora eléctrica.
Previo a este acuerdo, Pan American Sur, la unidad de PAE, contaba con un 20% de la central térmica Dock Sud. Ahora, YPF Luz pasará a controlar el 60% y a ser la operadora de la usina que incluye un ciclo combinado de alta eficiencia de 856,5 MW y dos turbinas de gas que superan los 70 MW.
Si bien no se dio a conocer el monto de la operación, lo abonado por las acciones de Enel Américas en la planta debería haber igualado a la oferta de 54 millones de dólares que había presentado Central Puerto por ella el 17 de febrero.
Como parte de la transacción, YPF Luz le cedió a Pan American Sur el 29,84% de la participación en Inversora Dock Sud (IDS), la sociedad que controla el 71,78% de Central Dock Sud, dueña de la usina eléctrica. De esta forma, la unidad energética de la petrolera controlada por el Estado pasará a tener una participación del 70,16% en la firma.
PAE aumenta su presencia en el sector eléctrico
La empresa de la familia Bulgheroni amplió su participación en la central térmica Dock Sud, en la provincia de Buenos Aires.
