12.3 C
Buenos Aires
21 mayo, 2024
Energía Minería

Minera compensa la huella de carbono de un proyecto en San Juan

La compañía Aldebarán Resources le compró Certificados de Unidades de Carbón Verificadas a la generadora eléctrica Genneia.

La empresa Genneia le vendió 848 Certificados de Unidades de Carbono Verificadas (VCU´s) a la compañía Aldebaran Resources para compensar las emisiones de carbono generadas en la exploración de su proyecto Altar-Río Cenicero en San Juan.
La minera canadiense los utilizará para neutralizar lo producido por dos de sus centros de operaciones. Por un lado, servirá para sus oficinas centrales ubicadas en la capital provincial con los alcances 1 y 2, calculadas para 2021, tanto para sus operaciones como las emisiones indirectas vinculadas al consumo de electricidad.
“Estamos orgullosos del trabajo realizado junto a Aldebaran Resources en el proceso de compensación de la huella de carbono de sus operaciones y del gran proyecto que llevan adelante en San Juan – afirma el director de Negocios & Desarrollo de Genneia, Gustavo Anbinder, en un comunicado – Desde Genneia, continuamos reforzando nuestro enorme compromiso que apunta a descarbonizar la industria, promoviendo así la lucha contra el cambio climático”.
A su vez, se compensaron las emisiones del alcance 1 generadas por la minera canadiense durante ese mismo año para el proyecto Altar-Río Cenicero, situado a 170 kilómetros al oeste de la localidad de Barreal, en el departamento Calingasta,.
Esta iniciativa lanzada por Genneia busca, no sólo perfeccionar sus proyectos, asegurando el triple impacto de todos sus procesos, sino también estimular a cada industria a que pueda reducir y compensar sus emisiones de gases contaminantes a la atmósfera acompañando a potenciar la transición energética.

Artículos Relacionados

Petroquímica Comodoro Rivadavia elige a Vestas para proveerle turbinas para sus parques eólicos

Hernán Dobry

AES Argentina vuelve a postergar el canje de su deuda

Hernán Dobry

YPF Luz inaugura un nuevo parque eólico

Hernán Dobry

Deje un Comentario