12.3 C
Buenos Aires
21 mayo, 2024
Minería

Ampliarán la exploración de un proyecto de plata

La empresa AbraSilver Resource comenzó un programa de perforación diamantina en Diablillos, en la provincia de Salta.

La empresa AbraSilver Resource comenzó un programa de perforación diamantina de 20.000 metros, como parte de la fase IV del proceso de exploración que está llevando adelante en su proyecto Diablillos, en la provincia de Salta.
Con esto, la compañía canadiense busca delinear y expandir aún más la mineralización de plata y oro de alta ley con la que cuenta actualmente. Las operaciones estarán financiadas con los fondos que obtuvo con la venta de parte de sus acciones a Central Puerto y Kinross Gold.
“Estamos encantados de reiniciar las actividades de perforación dirigidas al importante potencial de exploración no probado en nuestro proyecto Diablillos. Tras el estudio de prefactibilidad positivo recientemente anunciado y los resultados excepcionales de nuestras campañas de exploración anteriores, esta próxima fase de perforación tendrá como objetivo identificar múltiples zonas mineralizadas nuevas más allá de los depósitos existentes de Oculto y JAC”, afirma su presidente y director ejecutivo, John Miniotis, en un comunicado.
El programa priorizará áreas objetivo en las que la empresa ya realizó hallazgos, así como también explorará objetivos prospectivos recientemente identificados dentro del paquete terrestre más amplio.
Las actividades de excavación ya han comenzado con un equipo de perforación diamantina y se espera que lleguen al proyecto otras dos máquinas adicionales en las próximas semanas para acelerar el proceso.
“Estamos muy entusiasmados de intensificar nuestras actividades de exploración en el sitio. Nuestra campaña de perforación de la fase IV se centrará en objetivos de alta prioridad que incluyen la tendencia Alpaca, la tendencia Oculto-Fantasma y la conexión Oculto-JAC, cada uno de los cuales tiene el potencial de agregar mineralización de plata adicional de alta ley. Además, probaremos nuevos objetivos regionales que han tenido perforaciones históricas muy limitadas hasta la fecha y representan un gran potencial de crecimiento”, destaca su geólogo jefe, Dave O’Connor.
Esta campaña, correspondiente a la fase IV, busca alanzar un total de 20.000 metros, y se espera que esté terminada en enero de 2025. Se dividirá un 75% en el distrito epitermal existente, que incluye los depósitos Oculto, JAC, Fantasma, Alpaca y Cerro Bayo.
El restante 25% se llevará a cabo en el posible complejo de pórfido ubicado a 4 kilómetros al noreste de Oculto y el Jasperoide recientemente identificado. Ambos permanecen en gran medida sin probar hasta la fecha.

Artículos Relacionados

Obtienen financiamiento para un proyecto de litio

Hernán Dobry

Rincón busca financiamiento para explotar una mina de litio en la Argentina

Hernán Dobry

Vista busca aumentar su presencia el sector minero

Hernán Dobry

Deje un Comentario