18.9 C
Buenos Aires
19 septiembre, 2024
Petróleo y Gas

Pecom vuelve a la explotación petrolera

La compañía del grupo Pérez Companc se quedó con dos bloques maduros en la provincia de Chubut que estaban en manos de YPF.

La empresa Pecom invertirá 114,50 millones de dólares en la compra de dos áreas hidrocarburíferas maduras en la provincia de Chubut, que se encuentran en manos de YPF, en el que será su retorno a la explotación de yacimientos.
La compañía del grupo Pérez Companc se quedará con la totalidad del control de los bloques El Trébol-Escalante y con una participación del 50% y la operación de Campamento Central-Cañadón Perdido, en la que será socia de la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP), de Chile.
La primera cuanta con una producción de petróleo de 1.533 metros cúbicos por día (m3/d) y de gas natural de 195 millones de m3/d y la segunda de 1.023 y 22 millones de m3/d respectivamente.
El yacimiento Campamento Central – Cañadón Perdido es el más antiguo de la Argentina. En el bloque Campamento Central se realizó el primer descubrimiento de petróleo en 1907 y en Cañadón Perdido, en 1928.
La venta de ambas áreas forma parte del proyecto “Andes” que está llevando YPF desde febrero con el objetivo de optimizar su portfolio de bloques maduros para eficientizar su capital de inversión y focalizarlo en el desarrollo del no convencional.

Artículos Relacionados

El gas natural, el camino para la transición energética

Hernán Dobry

Río Negro pospone las licitaciones de áreas petroleras hasta abril

Hernán Dobry

Chubut licitará una nueva área petrolera

Hernán Dobry

Deje un Comentario