Las empresas Oleoductos del Valle (Oldelval) y Trafigura invertirán 25 millones de dólares en los trabajos de reposición del oleoducto de derivación que conecta la formación Vaca Muerta, en la cuenca Neuquina, con la refinería Bahía Blanca, en la provincia de Buenos Aires.
Las obras contemplan la renovación de los caños a través del tendido de un ducto de 11 kilómetros de largo y 14 pulgadas de diámetro desde la Línea 1 del troncal, en las cercanías de la localidad de Villa Olga, hasta la planta.
Los trabajos prevén la instalación de una Unidad de Medición, junto con la infraestructura de servicios auxiliares necesaria para la operación de las instalaciones. Ambas compañías ya enviaron los estudios de impacto ambiental a las autoridades provinciales, por lo que esperan comenzar con las tareas en agosto para poder tenerlas listas para 2025.
El “Proyecto Derivación” permitirá potenciar su capacidad de transporte hasta 24.000 metros cúbicos por día (m3/d), dará una mayor confiabilidad de suministro y generará una nueva alternativa para los exportadores de crudo extraído en las provincias de Neuquén y Río Negro.
Esta iniciativa forma parte un conjunto de acciones que se viene desarrollando en el complejo industrial bonaerense, para generar una mayor capacidad de almacenaje de crudo, un moderno sistema de descarga de camiones y la interconexión a las distintas postas del puerto de Bahía Blanca.
Repotenciarán un oleoducto para aumentar la evacuación de Vaca Muerta
Las empresas Oleoductos del Valle (Oldelval) y Trafigura invertirán 25 millones de dólares en los trabajos.