La empresa Aluminio Argentino (Aluar) invertirá unos 400 millones de dólares en la construcción de la quinta etapa de su parque eólico, de 336 MW, ubicado en la localidad Puerto Madryn.
La compañía decidió ampliar en 24 MW su proyecto original con el que buscaba generar 321 MW para suministrarle la energía a su planta de fabricación de aluminio, como informó Desarrollo Energético.
El parque estará potenciado con 56 aerogeneradores de 6 MW cada uno que le proveerá la compañía china Xinjiang Goldwind Science and Technology, que serán instalados sobre torres de 100 metros de altura.
Para su funcionamiento, Aluar también planea construir una nueva estación transformadora y una línea de alta tensión de 132 kV que le permita transportar la energía generada en el parque.
Esta quinta etapa de crecimiento sumará 336 MW de potencia con lo que le permitirá a la compañía alcanzar una producción máxima de 582 MW de electricidad con los 119 aerogeneradores que tendrá instalados en un terreno de 200 kilómetros cuadrados.
Con este proyecto, Aluar busca sustituir la energía fósil por la generación de fuentes limpias, como parte de su compromiso con la sostenibilidad y la reducción de la huella de carbono en la fabricación de aluminio.
Construirán un nuevo parque eólico en Puerto Madryn
La empresa Aluar levantará una planta de 336 MW para suministrarle la energía a su planta de fabricación de aluminio.