La empresa Petroquímica Comodoro Rivadavia (PCR) adquirió la participación que tiene YPF en las áreas de Llancanello y Llancanello R, en la provincia de Mendoza, junto con todos los activos relacionados para su explotación.
Estos bloques, ubicados en la localidad de Malargüe, cuentan con 39 pozos que producen cerca de 1.800 barriles de petróleo por día (bod, por sus siglas en inglés). Esto le permitirá a la compañía alcanzar niveles de explotación de 3.300 bod y sumar reservas por 7,93 millones de barriles de crudo.
“Estamos muy contentos de asumir este nuevo desafío para seguir fortaleciendo el desarrollo de PCR en el mercado petrolero de nuestro país. Proyectamos incrementar la producción y reservas de las áreas adquiridas mediante actividades de inversión para aumentar volúmenes de crudo, optimizando y reactivando pozos existentes, así como también evaluando posibles nuevas acumulaciones de hidrocarburos y perforando en nuevas estructuras”, afirma su CEO, Martín Brandi, en un comunicado.
Ambas áreas se encuentran en explotación de petróleo pesado y de alta viscosidad y cuentan con contratos de vigentes hasta 2036 (Llancanelo) y noviembre de 2027 (Llancanelo R). En los dos casos, la empresa tiene la posibilidad de prorrogarlos.
En la actualidad, PCR opera, además, otros cinco bloques en el sur de Mendoza: El Sosneado; Puesto Rojas, Cerro Mollar Oeste, La Brea, La Paloma-Cerro Alquitrán, que en todos los casos forman parte del sector norte de la cuenca neuquina.
Petrolera aumenta su presencia en Mendoza
La empresa Petroquímica Comodoro Rivadavia (PCR) se quedó con las áreas Llancanello y Llancanello R, que estaban en manos de YPF.