La empresa YPF perforará dos pozos exploratorios en el área “La Azucena” y uno en “Campamento Este” en busca de la formación no convencional Palermo Aike, en la cuenca Austral, en la provincia de Santa Cruz.
Esto forma parte del Plan 4×4 que la petrolera controlada por el Estado está llevando adelante para acomodar el manejo activo de su portfolio y la asignación eficiente de sus recursos con el objetivo de convertirse en una compañía de shale de clase mundial.
En el marco de esta estrategia, la compañía firmó un acuerdo de cesión de diez áreas maduras convencionales con FOMICRUZ, la empresa santacruceña de energía, que incluirá el traspaso de las concesiones de transporte asociadas a ellas.
“Quiero agradecer al gobernador y a su equipo de trabajo por la comprensión y el avance de esta negociación que fue ardua pero muy honesta respecto a las posiciones de cada una de las partes. De esta manera YPF viabiliza los activos de Santa Cruz para que la empresa provincial continue con el desarrollo de la industria convencional santacruceña y nuestra compañía pueda enfocarse en las áreas no convencionales en el marco de la estrategia 4×4”, afirmó su presidente, Horacio Marín, en un comunicado.
De esta forma, YPF le traspasará a FOMICRUZ los bloques Cerro Piedra – Cerro Guadal Norte, Barranca Yankowsky, Los Monos, El Guadal- Lomas del Cuy, Cañadón Vasco, Cañadón Yatel, Pico Truncado – El Cordón, Los Perales – Las Mesetas, Cañadón León – Meseta Espinosa y Cañadón de la Escondida – Las Heras.
El siguiente paso para concretar la sesión en forma oficial es que el gobierno de Claudio Vidal publique el decreto provincial con el que se ratificará el acuerdo firmado entre ambas compañías.
Perforarán nuevos pozos en Palermo Aike
La empresa YPF perforará planea explorare las áreas “La Azucena” y “Campamento Este” en la cuenca Austral, en la provincia de Santa Cruz.