Finanzas

Petrolera rescata bonos emitidos en los Estados Unidos

La empresa Pampa Energía planea recomprar hasta 750 millones de dólares de sus ON Clase 1 con vencimiento en 2027.

La empresa Pampa Energía planea recomprar hasta 750 millones de dólares de sus obligaciones negociables (ON) Clase 1 denominadas en moneda estadounidense con una tasa del 7,50% y vencimiento el 24 de enero de 2027.
La compañía de Marcelo Mindlin les está ofreciendo a los tenedores entregarles 1.000 dólares por cada 1.000 bonos que tengan en su poder, más los intereses correspondientes al cupón en curso.
La compañía planea financiar la transacción con una nueva emisión de ON que se realizará en forma paralela al rescate anticipado de las Clase 1. Los inversores tendrán tiempo de participar hasta el 5 de septiembre.
Los tenedores que decidan aceptar los términos de la operación podrían tener cierto grado de preferencia frente a los demás en la colocación del nuevo bono de Pampa Energía. La empresa no ha dado a conocer aún la fecha de vencimiento ni la tasa que pagará de este título.
La transacción será manejada por Citigroup Global Markets, Deutsche Bank Securities, JP Morgan Securities y Santander US Capital Markets, con Banco Santander Argentina y Banco de Galicia y Buenos Aires, como agentes locales.

Artículos Relacionados

Enel Américas negocia con Mendoza para construir una línea de alta tensión para vender electricidad a Chile

Hernán Dobry

Echo Energy compra 5 áreas petroleras en la Cuenca Austral

Hernán Dobry

Cancelan la emisión de acciones de una minera

Hernán Dobry

Deje un Comentario