La empresa Echo Energy logró reactivar tres pozos petroleros en su bloque Chorrillos, en la provincia de Santa Cruz, que habían estado paralizados durante los últimos cuatro años debido a limitaciones de la superficie.
La petrolera británica consiguió poner en funcionamiento nuevamente Cho-10, Cho-13, Cho-19 sin el uso de la plataforma de reacondicionamiento gracias a las actualizaciones de infraestructura que realizó en el área.
“El plan de reactivación de tres pozos es un desarrollo operativo importante para nuestros activos de Santa Cruz Sur. Estaban fuera de servicio en el momento y antes de que Echo adquiriera una participación en Santa Cruz Sur en 2019 y nuestra capacidad para reactivar de manera segura y exitosa estos pozos de vuelta a la producción es un gran ejemplo de la amplitud del conjunto de oportunidades de bajo riesgo que existe dentro de nuestros activos”, afirmó su director ejecutivo, Martin Hull, en un comunicado.
Dado el tiempo que estos pozos han estado fuera de línea, la integridad de las instalaciones se estará confirmando por completo en las algunas semanas más. En ese período, la tasa de flujo estará en niveles reducidos para permitir realizar las pruebas necesarias.
La empresa planea evaluar cada uno de los pozos de forma independiente con una unidad móvil, que le permitirá confirmar el potencial que tendrán cuando estén activos completamente.
Echo Energy viene desarrollando junto a sus socios un plan de mejoras en las instalaciones de los diferentes bloques que conforman Santa Cruz Sur para aumentar sus actuales niveles de actividad.
“Este programa de tres pozos se suma al plan de mejora de infraestructura y producción de Santa Cruz Sur previamente anunciado y, en vista del éxito inicial, esperamos ejecutar oportunidades similares, de las cuales creemos que habrá muchas, en el futuro. seguimos comprometidos a cumplir con nuestra estrategia para aumentar la producción y esperamos informar sobre nuevos avances”, concluyó.
Ponen en funcionamiento tres pozos petroleros
La empresa británica Echo Energy logró reactivar su actividad en su bloque Chorrillos en la provincia de Santa Cruz.
