26.1 C
Buenos Aires
29 enero, 2023
Finanzas Petróleo y Gas

President Energy debuto en el mercado de deuda local

La empresa británica utilizará los fondos para financiar su plan de perforación en las provincias de Río Negro y Salta.

President Petroleum emitió una obligación negociable (ON) por 8,95 millones de dólares en el mercado local para financiar sus actividades en el país y para capital de trabajo.
Con esta operación, la unidad local de la empresa británica debutó en el mercado de deuda. El nuevo título, que fue calificado con la nota “A-” por Fix Scr, la sucursal local de Fitch Ratings, pagará una tasa del 1,24% y tendrá vencimiento en 2023.
“La emisión del Bono es una novedad para nuestro Grupo. Se trata de aprovechar la oportunidad de capital de bajo costo disponible para nosotros en términos atractivos en el mercado argentino local a través de nuestro negocio basado en dólares, President Petroleum brinda flexibilidad y nos permite aprovechar mejores condiciones y precios”, afirma su presidente Peter Levine en un comunicado.
La compañía planea utilizar los fondos para financiar sus inversores en perforación y sísmica en el bloque Puesto Guardián, en la provincia de Río Negro, así como el resto de sus programas para el año que viene en las demás áreas.
“Los ingresos se utilizarán principalmente para gastos de capital en Argentina, así como para capital de trabajo que complementa nuestra generación de efectivo libre de operaciones existentes a medida que nos adentramos en un período de inversión intensiva para expandir nuestra producción de petróleo y aprovechar los precios más altos y las economías de escala en nuestros activos productivos en la provincia de Salta”, explica Levine.
El bono está garantizado con el 60% de los ingresos que President Petroleum obtenga por las ventas de petróleo en la concesión Puesto Flores, que tiene en Río Negro. El resto del crudo generado por todas sus demás áreas en el país, así como el gas natural que extraiga, quedarán fuera del respaldo de esta obligación negociable.
La empresa británica obtuvo tres veces más ofertas por parte de los inversores que el monto que tenía previsto emitir en la operación, por lo que debió desechar la mayoría de las propuestas.
La transacción fue manejada por BACS Banco de Crédito y Securitización S.A. y Banco Hipotecario.

Artículos Relacionados

Petrolera Aconcagua y President Energy invertirán USD 85 millones en Río Negro

Hernán Dobry

Mejora la producción de petróleo y gas en Neuquén

Hernán Dobry

Genneia negocia un crédito con KfW para construir dos parques eólicos

Hernán Dobry

Deje un Comentario