6.6 C
Buenos Aires
13 julio, 2024
Minería

Resultados alentadores en un proyecto de plata

La empresa AbraSilver Resource concluyó con las pruebas metalúrgicas en la zona JAC de Diablillos, en la provincia de Salta.

Las pruebas metalúrgicas realizadas en la zona JAC confirman el potencial desarrollo que tendrá el proyecto de plata Diablillos, que está llevando a cabo la empresa AbraSilver Resource en la provincia de Salta.
Las recuperaciones generales en este depósito y en Fantasma oscilan entre el 86% y el 93% para la plata y entre el 82% y el 91% para el oro. Incluso, un porcentaje sustancial de la primera se puede obtener por separación por gravedad, lo que aumenta los porcentajes.
“Estamos muy complacidos de que los resultados de las pruebas metalúrgicas en JAC demuestren excelentes tasas de recuperación tanto para la plata como para el oro. Esto muestra que su mineralización responde muy bien a las tecnologías convencionales de procesamiento y recuperación, lo que brinda implicaciones altamente positivas para el potencial de desarrollo futuro del proyecto – afirma su presidente y director ejecutivo, John Miniotis, en un comunicado -. Los resultados se incorporarán a nuestra estimación de recursos minerales y estudio de prefactibilidad, que siguen en camino para ser entregados a finales de este año”.
Las pruebas actuales confirman que se puede usar el mismo diagrama de flujo del proceso para procesar la mineralización de ambos y, también, de Oculto. A su vez, los ensayos de molienda han demostrado que 150 micrones es el tamaño objetivo para la lixiviación del material mineralizado en un tiempo de retención de 36 horas.
Las recuperaciones generales de plata y oro podrían incrementarse aún más mediante una molienda más fina y con mayores concentraciones de cianuro. La compañía canadiense, está realizando más pruebas metalúrgicas y estudios de compensación en la actualidad para ajustar estos números.
También continuará con los ensayos de lixiviación con cianuro en Oculto, JAC y Fantasma para optimizar la recuperación y el tiempo de lixiviación. El incentivo para mejorar las recuperaciones incluirá soluciones de cianuro más fuertes, tamaño de molienda del mineral y tiempos de residencia de lixiviación.
Como la separación por gravedad tuvo éxito en la concentración de oro y plata en JAC, AbraSilver Resource realizará pruebas adicionales de separación por gravedad antes de la cianuración en los tipos de mineralización en Oculto, donde hay zonas geometalúrgicas dominantes tanto de oro como de plata.
En el sitio Diablillos, está llevando a cabo ensayos de celda húmeda para evaluar la generación de drenaje de roca ácida a partir de los relaves de cianuración en las condiciones del sitio para respaldar posibles medidas de mitigación en la estrategia de manejo de relaves.
A su vez, la compañía canadiense realizará pruebas de lixiviación en pilas para investigar la posibilidad de recuperar material de menor ley. Los estudios metalúrgicos los está llevando adelante SGS Canada, en sus instalaciones en Lakefield, Ontario.

Artículos Relacionados

Precisarán 366 millones de dólares para un proyecto de litio

Hernán Dobry

Empresarios mineros se reunirán en un congreso en Lima

Hernán Dobry

La minería le da buenas noticias al gobierno

Hernán Dobry

Deje un Comentario