13.1 C
Buenos Aires
29 septiembre, 2022
Energía Finanzas

Se presentaron 13 ofertas en la licitación del Permer

El proceso incluye la provisión e instalación de equipos fotovoltaicos solares e instalaciones internas en 406 escuelas rurales enSalta, Santiago del Estero y La Pampa

La Secretaría de Energía de la Nación recibió 13 ofertas en las licitaciones para la provisión e instalación de equipos fotovoltaicos solares e instalaciones internas en 406 escuelas rurales de las provincias de Salta, Santiago del Estero y La Pampa, en el marco del Proyecto de Energías Renovables en Mercados Rurales (Permer).
En el concurso de precios LPN1/2021, se presentaron seis propuestas, mientras que en el LPN2/2021, participaron siete empresas locales e internacionales. La apertura de los sobres se realizó en dos actos sucesivos, uno por cada proceso.
Ambos procesos, requerirán de una inversión total de cerca de 19 millones de dólares que será financiada con fondos provistos por el Estado Nacional. Las obras permitirán dotar de energía eléctrica a 260 establecimientos educativos de Salta, 145 de Santiago del Estero y 1 de La Pampa en zonas rurales aisladas y facilitar su conectividad en materia de comunicaciones.
El proyecto Permer promueve la inclusión social y el desarrollo socioeconómico de los habitantes y trabajadores de las zonas rurales de todo el país por medio de la electrificación de hogares, escuelas, centros de atención primaria de salud, comunidades aglomeradas y pequeños emprendimientos productivos en zonas que no cuentan con acceso a la red de distribución eléctrica.

Artículos Relacionados

Buscan deslistar las acciones de una petrolera

Hernán Dobry

Central Puerto negocia un crédito de USD 165 millones para adquirir una central térmica

Hernán Dobry

Colocan nueva deuda para terminar una central térmica

Hernán Dobry

Deje un Comentario