El precio del gas natural interrumpible para la generación eléctrica con entrega entre el 1 y el 31 de julio creció un 0,23% en la licitación que llevó a cabo el Mercado Electrónico del Gas (Megsa) para la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa).
En la subasta, la mayorista estatal de energía pagó un precio ponderado promedio de 4,3615 dólares por millón de BTU (MBTU) para recibir un total de 22,80 millones de metros cúbicos por día (Mm3/d).
Las petroleras sólo podían ofertar en las mismas cuencas en las que habían sido adjudicado en el Plan Gas.Ar y a un precio que no podía exceder el obtenido en esa oportunidad para cada región.
Megsa recibió 15 ofertas para Cammesa en la compulsa. Los precios se ubicaron en un rango que va desde los 4,10 a los 4,575 dólares por MBTU con entrega entre el 1 y el 31 de julio en el Gran Buenos Aires.
Diez de las propuestas llegaron desde la provincia de Neuquén (13,60 Mm3/d), tres desde la de Tierra del Fuego (6 Mm3/d), una desde la de Chubut (2 Mm3/d) y una desde la de Santa Cruz (1,20 Mm3/d).
En la subasta realizada el 23 de mayo, Cammesa había pagado un precio ponderado promedio de 4,3515 dólares por MBTU para que le suministraran un total de 18,70 Mm3 para la generación eléctrica.
Megsa recibió 12 ofertas para Cammesa en la compulsa. Los valores se ubicaron en un rango que va desde los 4,1175 a los 4,557 dólares por MBTU con entrega entre el 1 y el 30 de junio en el Gran Buenos Aires.
Siete de las propuestas llegaron desde la provincia de Neuquén (9,50 Mm3/d), tres desde la de Tierra del Fuego (6 Mm3/d), una desde la de Chubut (2 Mm3/d) y una desde la de Santa Cruz (1,20 Mm3/d).
Sube levemente el precio del gas natural en la Argentina
La estatal Cammesa recibió ofertas con valores que crecieron apenas por encima de los registrados en la subasta realizada por Megsa el 23 de mayo