La empresa McEwen Mining busca obtener 70 millones de dólares de financiamiento en una colocación de acciones privadas que realizará para respaldar el avanza del estudio de factibilidad de su proyecto de cobre Los Azules, en la provincia de San Juan.
La minera canadiense emitió 2,33 millones de papeles de su subsidiaria McEwen Copper a 30 dólares cada una. De esta forma, el circulante se ampliará a 30,94 millones de estos títulos.
McEwen Mining se comprometió a quedarse con 466.667 acciones ordinarias por 14 millones de dólares, mientras que su dueño, Rob McEwen, hará lo propio con hasta 166.666 por 5 millones, lo que equivale al 27% de la oferta total.
Los 1,70 millones de papeles restantes serán puestos a la venta para inversores acreditados calificados y estarán sujetos a una inversión mínima de 2 millones de dólares y otras condiciones determinadas.
Luego de esta operación, McEwen Mining verá reducida su participación en McEwen Copper del 47,70% al 45,80%, mientras que la tenencia de Rob McEwen caerá del 12,90% al 12,50%.
Lo recaudado en la transacción será utilizado para avanzar con el estudio de factibilidad que actualmente está en curso del proyecto de cobre Los Azules. Su publicación está programada para fines del primer trimestre de 2025.
Buscan fondos para un proyecto de cobre
La empresa McEwen Mining planea colocar 70 millones de dólares en acciones para Los Azules, en la provincia de San Juan.