La empresa Maref invertirá 550.000 dólares para realizar una fractura hidráulica en el pozo ABx-1001 en el área Agua Botada, en la provincia de Mendoza, que se encuentra en manos de la UTE entre la firma Roch y la estatal Empresa Mendocina de Energía SA (EMESA).
La compañía mendocina servicios para la industria minera e hidocarburífera firmó un contrato de farm-in/farm-out con la petrolera de la familia Chacra para realizar los trabajos en busca de obtener una producción comercialmente viable de crudo, cuya presencia ya fue confirmada por el consorcio.
Según lo establecido en el acuerdo Maref tendrá la opción de participar en la UTE, en la que Roch cuenta con el 88% y EMESA con el 12% restante. En caso de hacerlo, se comprometerá a llevar adelante la perforación de un nuevo pozo en la misma área.
La petrolera de la familia Chacra firmó este contrato en busca de mejorar su flujo de fondos, que se ha visto dañado desde que dejó de pagar sus obligaciones negociables (ON) en el mercado local.
Suman inversiones para la producción petrolera
La empresa Maref invertirá en la fractura hidráulica de un pozo en el área Agua Botada, en la provincia de Mendoza.
