15.7 C
Buenos Aires
25 abril, 2024
Energía

Tenaris invertirá 190 millones de dólares en un parque eólico

La compañía del grupo Techint planea utilizar la energía para abastecer el 50% de lo consumido en su centro industrial Campana.

Tenaris invertirá 190 millones de dólares en la construcción de su parque eólico De la Buena Ventura, de 100,80 MW, en la localidad de Adolfo Gonzales Chaves, en la provincia de Buenos Aires.
La energía será utilizada por la propia empresa para abastecer el 50% de lo consumido por su Centro Industrial, ubicado en la ciudad de Campana. A su vez, le permitirá reducir 152.000 toneladas de dióxido de carbono (CO2) por año.
El parque estará potenciado con 24 turbinas de 4,20 MW cada una y tendrá un factor de utilización del 58% y una producción anual de electricidad de 509 GWh a partir de mediados de 2023 cundo se espera iniciar sus operaciones.
“Con esta adquisición estratégica damos un gran paso en la reducción de emisiones vinculadas el uso de energía renovable en nuestro proceso productivo”, afirmó su presidente para el Cono Sur, Javier Martínez Álvarez, en un comunicado.
Tecpetrol, la unidad petrolera del Grupo Techint, le había comprado el proyecto a la desarrolladora alemana Abo Wind en 1,89 millones de dólares, como parte de su plan para ingresar en el negocio de las energías renovables.
La compañía ya desembolsó 524.500 dólares y los restantes 1,36 millones los abonará al cumplirse determinados hitos vinculados con la construcción. A su vez, se hizo cargo de un crédito de 125.600 dólares que su antiguo dueño había recibido para montar un mástil anemométrico y obtener datos del recurso eólico y estudios técnicos.
Abo Wind Energías Renovables, la unidad local de la firma alemana, había obtenido prioridad de despacho para levantar el parque en la ronda que realizó la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa) el 8 de noviembre.
En febrero de 2021, Tenaris anunció su plan de reducir las emisiones de CO2 por tonelada de acero en un 30 % (comparado con su nivel en 2018) hacia 2030, a través del incremento del uso de chatarra, el logro de una mayor eficiencia energética y un plan de inversiones en energías renovables, entre otras acciones.

Artículos Relacionados

Petroquímica Comodoro Rivadavia contra las cuerdas

Hernán Dobry

AES obtiene el financiamiento para cuatro parques eólicos

Hernán Dobry

JEMSE invertirá USD 250 millones para construir un parque solar

Hernán Dobry

Deje un Comentario