12.3 C
Buenos Aires
16 mayo, 2022
Minería

Un proyecto de cobre a punto de tener nuevo dueño

La Corte Suprema de la provincia canadiense de Columbia Británica aprobó la venta de la empresa Josemaria Resources.

La empresa Josemaria Resources obtuvo una orden final de la Corte Suprema de la provincia canadiense de Columbia Británica en la que se aprobó el plan de venta de la empresa a Lundin Mining en 625 millones de dólares canadienses ( millones de dólares a la cotización de hoy)
La transacción había sido refrendada previamente por los accionistas y dueños de la minera, que controla el proyecto de cobre y oro Josemaría, en la provincia de San Juan, en la asamblea especial que se realizó el 21 de abril.
La compañía espera que lo que queda de la operación termine de concretarse el 28 de abril, cuando se cumplimenten todas las condiciones incluidas en los documentos que firmaron ambas partes.
Como parte de la operación, Lundin Mining desembolsará hasta un máximo de 183 millones de dólares canadienses (144,49 millones de dólares) en mano y emitirá hasta 39,70 millones de sus acciones.
De esta forma, los inversores pasarían a tener un máximo de 5% de la compañía compradora. Aquellos tenedores de los papeles de Josemaria Resources que no escojan ninguna de estas alternativas recibirán directamente los títulos de la empresa.
El acuerdo aún deberá ser aprobado por la Corte Suprema de Columbia Británica, que la empresa espera que se realice el 28 de abril. Tras la finalización de la transacción, las acciones de la minera dejarán de cotizar en la Bolsa de Valores de Toronto (TSX), en Canadá, y en el Nasdaq de Estocolmo, en Suecia.

Artículos Relacionados

Una minera ratificó su intención de invertir en la Argentina

Hernán Dobry

Empresa canadiense expande su negocio de litio en la Argentina

Hernán Dobry

Descubren nuevos yacimientos de plata en Santa Cruz

Hernán Dobry

Deje un Comentario