22.4 C
Buenos Aires
17 febrero, 2026
Minería

Venden un proyecto de oro y plata en Santa Cruz

La empresa Pursuit Minerals adquirirá Sascha Marcelina en el macizo del Deseado, en poder de la compañía Andara Mining.

La empresa Pursuit Minerals adquirirá el proyecto de oro y plata Sascha Marcelina en la provincia de Santa Cruz que se encuentra en poder de la compañía Andara Mining y de proveedores locales.
El desarrollo está compuesto por el yacimiento Sascha de Mirasol, en manos de la primera, y Marcelina, controlada por terceros, ambos ubicados en el macizo del Deseado.
“La adquisición de Sascha Marcelina supone un cambio radical para Pursuit. Ofrece un proyecto de oro y plata de gran potencial en el corazón del macizo del Deseado, de clase mundial, y posiciona a la empresa como un desarrollador diversificado y una apuesta exclusiva por el litio y el oro en la Argentina – afirma su director general y CEO de Pursuit, Aaron Revelle, en un comunicado -. Con el oro en máximos históricos, pretendemos avanzar en la exploración de forma agresiva y rápida, centrándonos en extensiones de profundidad no probadas y en múltiples corredores de perforación a pie. Este programa proporciona una vía clara hacia descubrimientos a corto plazo capaces de revalorizar la empresa y generar un valor sustancial a largo plazo para los accionistas”.
Sascha Marcelina representa un extenso sistema epitermal poco explorado con capas de sílice preservadas, terrazas de sinterización y múltiples corredores de vetas mapeados a lo largo de un distrito de 100 kilómetros cuadrados.
La exploración histórica ha arrojado resultados que la compañía considera alentadores en varias áreas objetivo. La perforación ha interceptado importantes hallazgos de oro y plata, con grados de fortalecimiento en profundidad, mientras que, en Marcelina, los pozos concluyeron con mineralización y los datos geofísicos han resaltado una posible estructura de alimentación aún por evaluar.
Otros objetivos de alta prioridad incluyen las zonas Estancia, Igloo y Valdivia Brechon, cada uno de los cuales muestra firmas geológicas y geoquímicas consistentes con tierras fértiles. En conjunto, ofrecen múltiples oportunidades, ya que cuentan con un potencial de profundidad considerable aún no probado.
“A pesar de la limitada exploración realizada hasta la fecha, el área del proyecto ya ha demostrado una sólida mineralización. Es importante destacar que la perforación, tanto a niveles superficiales como profundos, ha sido insuficiente para evaluar adecuadamente el potencial de estos sistemas epitermales zonificados verticalmente, lo que deja un potencial significativo sin evaluar – resalta su presidente, Tom Eadie -. La presencia de instalaciones de procesamiento infrautilizadas en la región ofrece una clara ventaja para el desarrollo futuro, lo que ayuda a acelerar cualquier nueva operación minera”.
En la zona Sascha, el pozo DDS02 cruzó 9,23 gramos por tonelada (g/t) de oro equivalente mientras que en el DDS13 hizo lo propio con 10,85 g/t en 0,27 metros, incluidos 320 g/t de plata.
Las perforaciones superficiales (DDH-002 y DDH-005) solo alcanzaron los niveles superiores del sistema, con anomalías de plomo y zinc y bajas relaciones oro/plata que indican la proximidad a una posible zona de ebullición rica en el metal dorado.
A su vez, en la zona Estancia, la mineralización fue confirmada con múltiples intersecciones, con 1,60 g/t de oro equivalente en intervalos poco profundos.
Finalmente, en el área Marcelina, el pozo PEL-DDH-005 realizó una perforación profunda que obtuvo un potencial alcista significativo, incluyendo 5,48 g/t de oro equivalente en 0,90 metros y 4,17 g/t en 0,90 m

Artículos Relacionados

Obtienen fondos para remodelar una planta de procesamiento

Hernán Dobry

Comienzan a explorar un proyecto de oro y plata

Hernán Dobry

Reactivan una mina de cobre y oro en Catamarca

Hernán Dobry

Deje un Comentario