La empresa Aluar Aluminio Argentino seleccionó a Vestas Wind Systems para que le suministre los aerogeneradores necesarios para potenciar su proyecto eólico Llano IV, de 81 MW, en la provincia de Chubut.
La fabricante danesa le proveerá 18 turbinas V150 de 4,50 MW cada una, que serán entregadas durante el cuarto trimestre, para que puedan comenzar a operar a lo largo del tercer trimestre de 2023.
La obra civil estará a cargo de la constructora de Aluar, INFA, al igual que ocurrió en los tres parques eólicos previos que desarrolló la compañía y que, actualmente, cuenta con una potencia instaladas de 165 MW. La inversión que requerirá su desarrollo será de 130 millones de dólares.
Una vez finalizadas las obras, Vestas también le proveerá el servicio Active Output Management 5000 (AOM 5000) de 20 años. Con esto, se optimizará la producción de energía y, al mismo tiempo, brindará certeza comercial a largo plazo.
El parque eólico El Llano proporcionará electricidad renovable para las instalaciones de fundición de aluminio de Aluar en Puerto Madryn, y la ayudará a cumplir con las metas establecidas en la ley 27.191.
Vestas se queda con un nuevo contrato en la Argentina
La fabricante danesa de turbinas fue seleccionada como tecnóloga para el parque El Llano IV, que está desarrollando Aluar en Puerto Madryn.