12.3 C
Buenos Aires
16 mayo, 2022
Minería

Nuevos avances en el proyecto Los Azules

La empresa canadiense McEwen Copper logró resultados positivos durante su campaña de exploración en al provincia de San Juan.

McEwen Copper logró confirmar el tamaño y el grado de mineralización de su proyecto de cobre y oro Los Azules, en la provincia de San Juan, en comparación con las intersecciones históricas utilizadas para la estimación de los recursos durante la evaluación económica preliminar (PEA por sus siglas en inglés) realizada en 2017.
Los resultados del registro de núcleos y el análisis de muestras que realizó la compañía canadiense resultaron muy alentadores. En muchos pozos, se permitió que la perforación continuara más allá de la longitud planificada donde se observaron la presencia de cobre visible.
A menudo, esto aún era evidente cuando se detuvo la excavación debido a las limitaciones del equipo utilizados. El AZ22142 interceptó 419,10 metros de 0,79% de cobre, incluido un intervalo de 104 metros de 1% en la zona de enriquecimiento supergénico y 46 metros de 1,59% en la de cobre primario.
El modelo geológico actualizado refleja las estructuras subverticales y los tipos de roca que se cree que son características clave que controlan la distribución de la mineralización. Esto apunta directamente al potencial de que se descubra una significativa con perforaciones adicionales en profundidad.
Por otra parte, la unidad de McEwen Mining, construyó un segundo camino a una altitud más baja que le permitirá el acceso al sitio durante todo el año. Este nuevo trazado se ampliará, haciéndolo más seguro, menos costoso y más rápido para avanzar y completar el trabajo de campo.

Artículos Relacionados

Aceleran la exploración en la mina de cobre y oro Filo del Sol

Hernán Dobry

Lundin Mining compró Josemaria Resources

Hernán Dobry

Manzano busca avanzar en la industria del litio

Hernán Dobry

Deje un Comentario