11 C
Buenos Aires
16 mayo, 2022
Finanzas

Colocan deuda para financiar la amplicacíon de una refinería

La empresa Refipampa recibió diez veces más ofertas en la emisión de su bono a tres años denominado en UVA.

La empresa Refipampa planea emitió 1.000 millones de pesos (8,61 millones de dólares al tipo de cambio oficial de hoy) en obligaciones negociables (ON) para financiar la ampliación de su refinería en la provincia de La Pampa.
La refinadora de César Castillo colocó 999.999.949,91 pesos del bono Clase II Serie B amortizable denominado en Unidad de Valor adquisitivo (UVA) con una tasa del 0% y vencimiento el 6 de mayo de 2025.
El valor inicial que tendrá el UVA será de 115,69 pesos por unidad, según la cotización publicada por el Banco Central de la República Argentina (BCRA) para el 3 de mayo, el día previo a la colocación.
El capital del bono Clase II Serie B, será amortizable en cuatro cuotas, equivalentes cada una al 25% de los fondos emitidos por Refipampa, que se abonarán en los meses 27, 30, 33 y 36.
Originalmente, la empresa tenía pensado colocar 600 millones de pesos en dos ONs. Dado el apetito mostrado por los inversores, decidió ampliar el cupo hasta los 1.000 millones y dejar desierta la emisión de los títulos Clase II Serie A amortizable en pesos a tasa variable y vencimiento en 18 meses.
En la transacción, la compañía recibió 79 propuestas por un total de 52.267.725 UVAs, equivalentes a 6.046.856.105,15 pesos (52,06 millones de dólares) de inversores institucionales locales.
La agencia Moody’s Local Argentina les asignó a estos bonos la calificación de “BBB+.ar” basada en la reciente, pero “considerable historial de crecimiento en la capacidad de refinación y de venta de combustibles de la compañía, las sinergias positivas generadas por las actividades interrelacionadas de las empresas familiares que forman parte de Kalpa Group y por los adecuados niveles de apalancamiento de la compañía”.
La colocación, que se realizó en la jornada de hoy en el mercado local, fue manejada por el Banco de Galicia y Buenos Aires, el BBVA Argentina, el Banco Comafi, Puente y Macro Securities.

Artículos Relacionados

El plan de CGC para volver a perforar en la Cuenca Austral

Hernán Dobry

Alemania le ofrece a la Argentina fondeo para financiar Chihuido I

Hernán Dobry

President Energy invertirá USD 60 millones en proyectos en la Argentina

Hernán Dobry

Deje un Comentario