12.3 C
Buenos Aires
21 mayo, 2024
Finanzas Petróleo y Gas

Vista vuelve a inyectar efectivo en su unidad local

La compañía de Miguel Galuccio busca profundizar sus trabajos de exploración y explotación en la cuenca Neuquina.

La empresa Vista Energy Holding I volvió a inyectar efectivo en su unidad local Vista Energy Argentina para respaldar el desarrollo de sus trabajos exploración y explotación no convencional y otras actividades en el país.
En esta oportunidad, la empresa de Miguel Galuccio realizó un aporte irrevocable de 286,33 millones de pesos (1,24 millones de dólares a la cotización oficial de hoy) a cuenta de una futura suscripción de acciones.
Dos meses atrás, la petrolera había desembolsado 1.226,03 millones de pesos (6,21 millones de dólares), a los que se le sumaron los 32,35 millones de pesos (166.777 dólares) que le había inyectado a fines de febrero.
A su vez, la empresa le había vendido sus activos hidrocarburíferos convencionales en las provincias de Río Negro y Neuquén a la firma Aconcagua Energy en 26,48 millones de dólares el 23 de febrero.
Esta es una estrategia que la petrolera ha venido utilizando desde el año pasado, tras haber adquirido una participación en las áreas Aguada Federal y Bandurria Norte, en la cuenca Neuquina.
Previamente, Galuccio había realizado otro aporte irrevocable de 115,51 millones de pesos (638.858) el 13 de enero, con el mismo procedimiento, aunque sin especificar cuándo se llevará adelante la emisión de los papeles de la empresa.
El desembolso anterior lo había realizado la compañía el 2 de diciembre cuando inyectó 404,42 millones de pesos (2,41 millones de dólares) en su unidad local con la misma modalidad.
El 10 de noviembre la empresa también había realizado un aporte irrevocable de 45,07 millones de pesos (281.220 millones de dólares) a cuenta de una futura suscripción de acciones, para la que aún no ha fijado fecha.
Vista Energy Holding I ya había hecho algo similar en septiembre, cuando inyectó 861,48 millones de pesos (6,17 millones de dólares) con la misma finalidad y utilizando una metodología idéntica para el reembolso de los fondos.
Un mes antes, la compañía había desembolsado en Vista Energy Argentina 110,36 millones de pesos (801.271dólares) para potenciar la explotación de petróleo no convencional en el país.
Esto se suma a los 37,68 millones de pesos (295.118 dólares) que la compañía con sede en México le había cedido a Vista Energy Argentina en julio, para respaldar sus actividades en la cuenca Neuquina.
Previamente, Vista Energy Holding I también le había transferido otros 882.191,78 dólares a su subsidiaria local en febrero, para apoyar los trabajos en la formación Vaca Muerta.
En enero, la unidad local de la compañía le compró a la alemana Wintershall DEA una participación del 50% de las áreas Aguada Federal y Bandurria Norte en la formación Vaca Muerta, en la provincia de Neuquén en 140 millones de dólares.

Artículos Relacionados

Presente golpeado, futuro promisorio

Hernán Dobry

YPF venderá bloques petroleros maduros

Hernán Dobry

San Juan busca financiamiento para una planta de potabilización y acueductos

Hernán Dobry

Deje un Comentario