Energía

Yacyretá se prepara para reconectar una línea de alta tensión al SIN

La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) realizó ensayos en la Salida Línea Argentina Nº 3 previos a reinsertarla en el sistema nacional.

La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) realizó ensayos en la Salida Línea Argentina Nº 3 como parte de los trabajos para reinsertar una línea de alta tensión de 500 kV que vincula a la represa hidroeléctrica Yacyretá con el Sistema Argentino de Interconexión (SIN).
Los técnicos de la empresa llevaron adelante un ensayo dieléctrico del circuito activo principal con un reactor propio Hipotronic, como parte del programa de Rehabilitación del Campo 15 de la Subestación de Maniobra 500kV aislada en SF6.
Los operarios aplicaron en forma satisfactoria durante treinta minutos una tensión de nominal de diseño 550/√3 kilovoltios en cada una de las tres fases segregadas monofásicamente del tramo que habían reparado de la línea de alta tensión.
Con esto, pudieron verificar que la rigidez dieléctrica del sistema aislante soporta las pruebas realizadas. Este sistema combina componentes sólidos: poliméricos y cerámicos (aisladores pasantes SF6/Aire) y gaseosos: Hexafluoruro de Azufre (SF6) y aire (aisladores pasantes).

Artículos Relacionados

Enel Green Power seleccionó a CJR Renewables como contratista BOP

Hernán Dobry

CEOSA busca financiamiento para sus proyectos renovables en Mendoza

Hernán Dobry

Central Puerto cambia su estrategia de fondeo para construir sus parques renovables

Hernán Dobry

Deje un Comentario