La empresa YPF recibió más de sesenta ofertas de unas treinta compañías nacionales e internacionales para quedarse con las áreas hidrocarburíferas convencionales maduras de la compañía en las provincias de Mendoza, Neuquén, Río Negro y Chubut, como parte de su proyecto Andes.
La petrolera controlada por el Estado recibió propuestas para los once clusters que puso en venta en el proceso licitatorio que está llevando adelante junto al Banco Santander, quien actúa como organizador.
Durante las próximas dos semanas, YPF analizará las ofertas e iniciará las negociaciones finales tendientes a la firma de los acuerdos para la transferencia de los activos durante el segundo semestre.
El proyecto Andes se extiende a treinta áreas convencionales agrupadas en los once clusters ubicadas en las cuatro provincias. Esta iniciativa es uno de los cuatro ejes del plan estratégico de la compañía y busca optimizar el portafolio del upstream, concentrando la inversión en aquellos bloques convencionales y no convencionales que le generen mayor valor y sean más acordes a su escala.
YPF recibió 60 ofertas por sus áreas maduras
La petrolera controlada por el Estado se tomará dos semanas para analizar las propuestas de treinta compañías.