La empresa YPF Luz completó la instalación de cinco primeros aerogeneradores de los veinticinco que formarán parte de su parque eólico General Levalle, de 155 MW, en la provincia de Córdoba.
La unidad energética de la petrolera controlada por el Estado colocó las turbinas EnVentus V162, de 6,20 MW y 395 toneladas cada una fabricadas por Vestas Wind Systems, sobre torres de 125 metros de altura.
“Este es un nuevo hito para nuestra compañía, que fue posible gracias al profesionalismo y trabajo articulado de todas las áreas involucradas en el proyecto. Sentimos una gran satisfacción al ver materializado este desafío – afirma su gerente de Ingeniería y Proyectos, Gonzalo Seijo, en un comunicado -. El montaje de los primeros aerogeneradores nos impulsa a seguir trabajando para ver el parque puesto en funcionamiento y superar todos los desafíos hasta ver la meta cumplida”.
La compañía se encuentra trabajando, ahora, en la instalación de los veinte aerogeneradores restantes que tendrá el parque. Luego, se abocará a las actividades de terminación mecánica, pruebas y puesta en funcionamiento.
Para esto, YPF Luz continuará utilizando una grúa especial de 600 toneladas, asistida por otros equipos de menor tamaño, para el armado y ensamble de las turbinas.
Avanza la construcción de un nuevo parque eólico
La empresa YPF Luz completó la instalación de cinco primeros aerogeneradores en General Levalle, en la provincia de Córdoba.