12.3 C
Buenos Aires
21 mayo, 2024
Energía

Avanza la construcción de un parque eólico

La empresa YPF Luz espera tener operando su planta General Levalle, de 155 MW, en la provincia de Córdoba a fines de 2024.

La empresa YPF Luz avanza con la construcción de su parque eólico General Levalle, de 155 MW, en la provincia de Córdoba, que espera que entre en operaciones a finales del próximo año.
El proyecto, que cuenta con dos etapas, será potenciado por 25 aerogeneradores V162 de 6,20 MW cada uno suministrados por la firma danesa Vestas Wind Systems. La primera (62 MW) tendrá 10 turbinas y la segunda (93 MW) otros 15.
A su vez, YPF Luz está trabajando en la construcción de una subestación para conectar ambos parques al Sistema Argentino de Interconexión (SADI) a través de una línea de 66 kV y de 132 kV que se vinculan a la estación transformadora Levalle de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC).
“Con el equipo estamos muy entusiasmados de ser parte de este proyecto, que representa nuevos desafíos técnicos para montar equipos de mayores dimensiones y dentro de una región donde aún no teníamos instalaciones operativas – afirma su gerente de Ingeniería, Proyectos y Obras, Gonzalo Seijo, en un comunicado -. Estamos comprometidos con alcanzar los objetivos planteados para contribuir con el crecimiento de la generación eléctrica renovable e impulsar la evolución energética de la Argentina”.
El parque ya lleva diez meses de obra y esta semana llegaron al país las palas de 79,35 metros cada una que serán instaladas sobre torres de 125 metros de altura en un terreno de 4.360 hectáreas a comienzos de 2024. Esta tarea llevará cerca de seis meses y permitirá realizar, luego, la fase de configuración, pruebas y puesta en funcionamiento.
Este parque contará con un factor de capacidad del 51,70%. YPF Luz ya lleva vendido el 60% de su potencia total, a través de contratos de largo plazo con empresas como Profertil, Molino Chacabuco, entre otros. Su desarrollo requerirá de una inversión de 262 millones de dólares.

Artículos Relacionados

Albanesi negocia un crédito de USD 150 millones para financiar dos cierres de ciclo

Hernán Dobry

YPF Luz negocia un préstamo para financiar su programa de inversión de 2020

Hernán Dobry

Albanesi suspende la emisión de bonos por USD 300 millones

Hernán Dobry

Deje un Comentario