Energía

Comienza a operar un nuevo parque eólico

La empresa Pampa Energía empezó a generar comercialmente en su planta Pampa Energía IV, en Coronel Rosales.

La empresa Pampa Energía comenzó a producir energía eólica comercialmente con su parque Pampa Energía IV (PEPE IV), de 81 MW, ubicado en la localidad bonaerense de Coronel Rosales.
La firma de Marcelo Mindlin recibió la habilitación de parte de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico Sociedad Anónima (CAMMESA) para los últimos aerogeneradores de la planta. Su construcción requirió una inversión que superó los 128 millones de dólares.
Los 18 aerogeneradores instalados en PEPE IV aportarán 81 MW de energía renovable al sistema nacional que será comercializada a través de contratos de abastecimiento entre privados a usuarios industriales en el Mercado a Término de Energía Eléctrica de Fuentes Renovables (MATER).
“Este parque es una muestra del compromiso de Pampa para que la Argentina pueda cumplir los objetivos fijados por la ley 27.191, que establece que para el año 2025 el 20% de la matriz energética debe provenir de fuentes renovables”, sostuvo su CEO, Gustavo Mariani, en un comunicado.
Pampa Energía se encuentra en medio del proceso de construcción de las etapas 1 y 2 del sexto parque eólico, que tendrán 95 MW y 45 MW de capacidad instalada, respectivamente”. La empresa está invirtiendo 265 millones de dólares en su desarrollo.

Artículos Relacionados

Dan de baja proyectos de energías renovables

Hernán Dobry

ENARSA lanza una licitación para contratar la inspección de las represas de Santa Cruz

Hernán Dobry

Canadian Solar negocia con bancos internacionales para financiar un parque en Salta

Hernán Dobry

Deje un Comentario