Energía Finanzas

Albanesi busca alternativas de financiamiento USD 200 millones

La empresa precisa los fondos para los cierres de ciclo de dos centrales térmicas en las provincias de Buenos Aires y Córdoba.

Albanesi analizará alternativas para financiar los 200 millones de dólares que necesita para para el cierre de ciclo de dos centrales térmicas en las provincias de Córdoba y Buenos Aires después de las PASO, revela una fuente.
La compañía tendrá una mejor perspectiva tras las primarias de lo que podría ocurrir con las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 27 de octubre (primera ronda) y 24 de noviembre (segunda vuelta), explica.
Si el actual presidente Mauricio Macri, y los candidatos Roberto Lavagna y José Luis Espert obtienen más de 45% de los votos, será una señal positiva que le permitirá a Albanesi comenzar con negociaciones de fondeo, incluyendo créditos bancarios o la emisión de bonos RegS y Reg D locales o internacionales, destaca.
Si Alberto Fernández resulta ganador, la compañía suspenderá el proceso de financiamiento, subraya la fuente. Para evitar este escenario, su objetivo es recaudar todos lo necesario para pagar los vencimientos de su deuda para 2020 durante en el corto plazo, remarca la fuente.
Por esta razón, Albanesi planea emitir dos bonos RegS y Reg D por 50-80 millones de dólares a cuatro años en dos tramos en Buenos Aires y Nueva York a fines de julio, para pagar los 65 millones de dólares en bonos locales a corto plazo que vencen el próximo año, explica.
Esto será una señal para asegurarles a los inversores que la compañía tiene capacidad de pagar sus obligaciones negociables en 2020. La empresa debe abonar 35 millones de dólares en febrero y 30 millones en octubre del siguiente año.
La colocación de los bonos RegS y Reg D le permitirá a Albanesi saldar todos los préstamos bancarios que actualmente tiene con su flujo de caja si las entidades financieras locales deciden no estirar sus vencimientos, advierte la fuente, y agrega que esperan tener un EBITDA ajustado de 170 millones de dólares en 2019.
La firma debió posponer la operación varias veces y hasta suspenderla dado que los fondos de inversión extranjeros se tornaron muy agresivos con las tasas, garantías y covenants que le pedían, haciendo que la transacción fuera inviable.
Más del 30% (15-25 millones de dólares) de los bonos RegD será adquiridos por Credit Suisse y UBS, que han sido seleccionados para administrar la operación en los Estados Unidos, resalta la misma fuente.
Varios fondos de inversión, incluidos Gramercy Funds Management, CarVal Investors, y BTG Pactual, mostraron interés en la transacción hace varios meses cuando la compañía originalmente había planeado lanzar este instrumento.
Albanesi emitirá un bono Reg D, con amortización trimestral y vencimiento en 2023 (43 meses) con 18 meses de gracia, que será adquirido por inversores estadounidenses y bancos extranjeros, afirma la misma fuente.
Para el tramo argentino, planea colocar un título Reg S con similares características en Buenos Aires y ley de Nueva York y ofrecerlo a fondos locales y extranjeros, ya que se negociará a través de Euroclear.
En ambos casos, los bonos estarán garantizados con las turbinas de otras centrales térmicas y con los PPA’s firmados con la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico SA (CAMMESA), señala.
La empresa espera obtener tasas similares a las de su título de 336 millones de dólares con tasa del 9,625% y vencimiento en 2023, que actualmente tiene un rendimiento del 14,25%, detalla. Albanesi podría extender el monto hasta 100 millones, dependiendo de lo que le que pidan los inversores.
La compañía planea usar el resto de la colocación para pagarle a Siemens una parte de la deuda que tiene para liberar la entrega de las turbinas y la caldera de recuperación de vapor que precisa para los cierres de ciclo, señala la fuente.
Actualmente, Albanesi está financiando 105 millones dólares para la adquisición de estos equipos con un préstamo de 70 dólares del BCL bróker, detalla. La empresa espera recibir las turbinas a finales de este año para instalarlas en la central Modesto Maranzana, de 350MW, y Ezeiza, de 150 MW, en las provincias de Córdoba y Buenos Aires, respectivamente, antes de diciembre de 2020.
Para los 300 millones de dólares restantes que precisa para concluir con los cierres de ciclo, la empresa espera fondear 200 millones con créditos bancarios o bonos RegS y Reg D y 100 millones con su propio flujo de caja.
Las plantas deberían iniciar sus operaciones en diciembre de 2020, pero Albanesi planea solicitarle a CAMMESA una extensión de la fecha de las operaciones comerciales (COD), ya que podría finalizar las obras en el segundo trimestre de 2021, concluye.

Por Hernán Dobry

Artículos Relacionados

AySA consigue energía para el Sistema Riachuelo

Hernán Dobry

Comienza a funcionar un nuevo parque eólico

Hernán Dobry

Aumentan la emisión de acciones para un proyecto de cobre

Hernán Dobry

Deje un Comentario