25.4 C
Buenos Aires
1 diciembre, 2023
Energía

Comienzan el cierre de ciclo de una planta térmica

La empresa Central Puerto instalará una turbina de vapor de 140 MW en la central termoeléctrica de Brigadier Lopez.

La empresa Central Puerto planea invertir 150 millones de dólares en el cierre del ciclo combinado de la central termoeléctrica de Brigadier Lopez, en la localidad de Sauce Viejo, en la provincia de Santa Fe.
La compañía energética instalará una nueva turbina a vapor de 140 MW para incrementar los 292 MW de generación eléctrica que tiene la planta en la actualidad y llevarlos hasta los 432 MW.
“Desde el momento en que adquirimos la Central nos hemos enfocado en dar todos los pasos necesarios para crear las condiciones que permitan ejecutar esta compleja obra de la mejor manera priorizando las revisiones, mejoras y adecuaciones que optimicen y modernicen las instalaciones existentes – afirma su gerente general, Fernando Bonnet, en un comunicado -. La importancia de esta obra radica no solo en la eficiencia que alcanzara el nuevo ciclo combinado, estando entre los más eficientes del país, sino que también se suma el hecho que podrá, por su ubicación, utilizar el gas provisto desde Vaca Muerta con la vinculación del nuevo gasoducto construido recientemente y la reversión en marcha del gasoducto norte, permitiendo que la Central térmica Brigadier Lopez pueda utilizar y ser despachada con gas natural la mayor parte del tiempo”.
En una primera instancia, las obras facilitarán la creación de más de 300 empleos (entre trabajadores directos e indirectos), buscando ampliar esa capacidad para que día a día que más proveedores locales desarrollen su rubro.
La central termoeléctrica Brigadier Lopez está potenciada en la actualidad con dos turbinas Siemens SGT5-4000 F de combustible dual, que le permite generar hasta 292 MW de energía.
Central Puerto cuenta con 14 plantas de diversas tecnologías, las que le permiten alcanzar un 16,20% de market share. En la actualidad, posee una capacidad instalada de producción de 7.100 MW.

Artículos Relacionados

Portezuelo del Viento suspendida una vez más

Hernán Dobry

YPF lanza una licitación para construir parques solare por 90 MW en Mendoza

Hernán Dobry

CEPU negocia un préstamo una planta de cogeneración en Mendoza

Hernán Dobry

Deje un Comentario