12.3 C
Buenos Aires
21 mayo, 2024
Energía Finanzas

Emiten bonos para financiar energías renovables

La empresa Genneia colocó 15 millones de dólares de sus obligaciones negociables (ON) clase XLII en el mercado local.

La empresa Genneia emitió 15 millones de dólares en obligaciones negociables (ON) clase XLII para financiar parte de la construcción de sus proyectos renovables en las provincias de San Juan y Buenos Aires.
La compañía energética colocó los bonos con vencimiento en mayo de 2027 en el mercado local a una tasa fija del 0% y a un precio de 122,31%, lo que implica un rendimiento de -6%.
La firma argentina había recibido ofertas por 89 millones de dólares de inversores privados e institucionales para quedarse con su decimoprimera ON verde, pero decidió convalidar sólo 15 millones.
La transacción fue manejada por Macro Securities mientras que Macro Securities, Banco Santander, Banco BBVA, Banco Patagonia, Facimex, MAX Capital y Banco Macro actuaron como colocadores.
Los fondos recaudados en la operación serán utilizando para seguir avanzando en la construcción de las tres etapas del proyecto eólico La Elbita, de 162 MW, en la localidad de Tandil, provincia de Buenos Aires, y de la planta solar Tocota III, de 60 MW, en San Juan.
La empresa espera obtener la habilitación comercial del primero en el último trimestre de 2024, mientras que el segundo estará operativo entre enero y marzo. Su desarrollo requerirá de una inversión de 290 millones de dólares.
Genneia logró la prioridad de despacho para construir la primera etapa de La Elbita I (103,50 MW) en la licitación correspondiente al primer trimestre de 2022 que realizó la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico Sociedad Anónima (Cammesa).
En tanto, la empresa recibió el permiso para desarrollar La Elibta II (36 MW) en la ronda del tercer trimestre de 2022 y para levantar La Elibta III (22,50 MW) en la del tercer trimestre de este año.
Por su parte, la compañía obtuvo la prioridad de despacho para construir la primera etapa del parque solar Tocota III (14 MW) en la licitación correspondiente al primer trimestre de 2022 que realizó Cammesa. Los restantes 46 MW carecen de autorización para conectarse al Sistema Argentino de Interconexión (SADI).

Artículos Relacionados

Empresa energética busca colocar nueva deuda

Hernán Dobry

Isla Power invertirá USD 50 millones para construir un parque solar

Hernán Dobry

Mendoza espera inversiones por USD 70 millones en exploración y producción de petróleo

Hernán Dobry

Deje un Comentario