25.4 C
Buenos Aires
1 diciembre, 2023
Minería

Comienza una nueva campaña de exploración de cobre

Los trabajos incluirán mapeo, geoquímica y un estudio de IP a lo largo de la extensión del Valle de Chita.

La empresa Sable Resources comenzó la campaña de exploración 2023-2024 para ampliar los límites orientales de su proyecto de cobre y oro Don Julio, en la provincia de San Juan.
Los trabajos que encarará la compañía canadiense incluirán el mapeo, la geoquímica y un estudio de IP a lo largo de la extensión del Valle de Chita dentro de su propiedad minera.
“Los objetivos generados en esta temporada de campo se agregarán a la lista de objetivos de pórfido conocidos dentro del proyecto Don Julio y se clasificarán para definir las prioridades de perforación para la próxima campaña de perforación – afirma su presidente y director ejecutivo, Rubén Padilla, en un comunicado -. Esta temporada de campo completará el trabajo de generación de objetivos iniciado por Sable en 2018 que ha demostrado la presencia de centros de pórfido de cobre-oro a lo largo de un lineamiento norte-norte-oeste recientemente reconocido de sistemas de pórfido del Mioceno ubicados a lo largo del valle de Chita”.
El desarrollo de la nueva campaña de exploración que planea realizar Sable Resources en Don Julio será financiado con fondos propios de la compañía y los aportados por South32 en 2021.
Este proyecto comprende 69.350 hectáreas en la cordillera Frontal de San Juan y contiene numerosos blancos de pórfido (La Gringa, Poposa, Amarillo, Punta Cana, Tocota), sulfuración intermedia (Lodo, San Gabriel, Colorado) y skarn (Fermín).
Desde 2018, la empresa canadiense ha realizado trabajos de superficie sistemáticos que incluyen mapeo, muestreo de rocas, muestreo de talud, GroundMag, UAV-Mag y polarización inducida.
Sable Resources llevó adelante una primera campaña de perforación en 2018-2019 con 3.101 metros en once pozos. Luego, hizo una segunda, en 2021-2022 que comprendió 4.294 metros en nueve excavaciones y una tercera, en 2022-2023, de 5.445 metros otros en 13.

Artículos Relacionados

Fortescue negocia la compra de tres minas en la Argentina

Hernán Dobry

Minería: ¿Una ventana de oportunidad para la Argentina?

Hernán Dobry

Mas resultados alentadores para un proyecto de cobre

Hernán Dobry

Deje un Comentario