15.1 C
Buenos Aires
18 junio, 2024
Finanzas Minería

Obtienen financiamiento para un proyecto de litio

La empresa Galan Lithium cerró un acuerdo con Glencore a cambio de venderle la producción de su proyecto Hombre Muerto Oeste.

La empresa Glencore financiará con hasta 100 millones de dólares el desarrollo del proyecto Hombre Muerto Oeste (HMO), que está llevando adelante la firma Galan Lithium en la provincia de Catamarca.
La minera suiza se comprometió a aportarle al menos 70 millones de dólares a cambio de quedarse con la totalidad de la producción de cloruro de litio que genere la planta cuando comience a funcionar en el primer semestre 2025.
“Estamos muy contentos de anunciar el logro de Galán de este hito tan significativo en el camino hacia el inicio de la producción comercial en HMO en el primer semestre de 2025. El acuerdo con Glencore es una validación de la calidad de nuestro proyecto de clase mundial y respalda el calibre y la experiencia del equipo de Galán – afirma su director general, Juan Pablo Vargas de la Vega, en un comunicado -. Nuestro acuerdo con Glencore elimina significativamente los riesgos de nuestro proyecto y estamos muy bien preparados para asegurar la financiación para la fase 1 del proyecto Es importante destacar que la asistencia financiera de Glencore a través del servicio de pago anticipado respalda nuestra estrategia de concentración de cloruro de litio para ejecutar el proyecto y proporcionar retornos a los accionistas en un período de tiempo más corto”.
El acuerdo tendrá una duración de cinco años a partir del inicio de la producción de 5.400 toneladas por año (t/a) de carbonato de litio equivalente (CLE) en concentrado de cloruro de litio correspondientes a la primera fase del proyecto. Glencore se quedará con esto para convertirlo, luego, en carbonato de litio para su venta y exportación desde la Argentina.
Además, Galan Lithium acordó que la compañía suiza tendrá el derecho a negociar con respecto al marketing y/o financiamiento de la futura expansión del proyecto en una segunda fase.

Artículos Relacionados

Vista sigue apostando por Vaca Muerta

Hernán Dobry

Roch invertirá USD 200 millones para construir una planta de propileno

Hernán Dobry

El sector minero se reunirá en Buenos Aires

Hernán Dobry

Deje un Comentario