La empresa Tecpetrol obtuvo un crédito de 300 millones de dólares de Itaú Unibanco (Nassau Branch) y Banco Santander para financiar parte del rescate total de los 500 millones de dólares de sus obligaciones negociables (ON) Clase 1 con tasa del 4,875% y vencimiento el 12 de diciembre.
El préstamo devengará intereses compensatorios a una tasa de SOFR (Colombia) de 3 meses más un margen aplicable de 2,15% y tendrá vencimiento en noviembre de 2026. A su vez, amortizará el capital en trece cuotas iguales trimestrales a partir de abril de 2023.
Los fondos obtenidos serán utilizados para financiar el rescate total de las ON Clase 1 que se llevará adelante el 1 de noviembre, a un precio igual al 100% del monto principal, más los intereses devengados y no pagados hasta esa fecha. Los 200 millones restantes serán aportados por la petrolera del grupo Techint.
Tecpetrol había emitido este bono en 2017 para respaldar parte del desarrollo masivo de su bloque no convencional de gas natural, Fortín de Piedra, en la formación Vaca Muerta, en la provincia de Neuquén.
Petrolera argentina obtiene un crédito en el exterior
La empresa Tecpetrol recibió un préstamo para rescatar parte de los 500 millones de dólares de su bono Clase 1 que vence en diciembre.
