15.1 C
Buenos Aires
18 junio, 2024
Finanzas

Albanesi consigue refinanciar su deuda

Generación Mediterránea (GEMSA) y Central Térmica Roca (CTR) lograron la adhesión de la mayoría de sus acreedores.

Generación Mediterránea (GEMSA) y Central Térmica Roca (CTR) lograron refinanciar la mayor parte de su deuda de 387,22 millones de dólares que tenían con inversores y bancos locales e internacionales.
Las unidades de Albanesi consiguieron el apoyo del 79,50% (267,13 millones de dólares) de los acreedores de sus 336 millones en obligaciones negociables (ON) con tasa del 9,625% y vencimiento en 2023.
De esta forma, los acreedores que participaron de la etapa anticipada del canje recibirán a cambio 272,48 millones de dólares de su nuevo bono senior amortizable en 12 cuotas con una tasa del 9,625% y vencimiento el 1 de diciembre de 2027.
A su vez, las compañías obtuvieron el consentimiento para enmendar ciertas disposiciones del contrato de las ONs originales y en la Carta de Elegibilidad, Certificado de Transferencia, Carta de Aceptación y Renuncia y Reconocimiento relacionados.
GEMSA y CTR también consiguieron el respaldo de la totalidad del consorcio de bancos que le había otorgado créditos por un total 51,22 millones de dólares para la construcción de sus centrales térmicas.
De esta forma, las entidades financieras recibirán el mismo monto del bono Senior con tasa del 6,97% y vencimiento en 2027 a cambio del préstamo amortizable con tasa del 7,75% y vencimiento el 20 de junio de 2023.
De la transacción, participaron el consorcio conformado por el UBS Stamford Branch, Banco Hipotecario, Banco de Crédito y Securitización (BACS), Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) y Credit Suisse Cayman Islands Branch.
El objetivo que se habían propuesto GEMSA y CTR para llevar adelante la operación era alcanzar una adhesión mínima del 75% del monto principal total pendiente de las ON (248,48 millones de dólares) y del 100% de los créditos bancarios.
Los acreedores que no participaron del canje podrán hacerlo hasta el 23 de noviembre, pero recibirán 1.000 dólares de la ON Senior 2027 amortizable por cada 1.000 que entreguen de la 2023.
La transacción está siendo manejada por Citigroup Global Markets, JP Morgan Securities y UBS Securities mientras que SBS Trading, Banco de Servicios y Transacciones (BST) y Sociedad de Bolsa Centaurus actuando como agentes locales.

Artículos Relacionados

MSU financiará sus cierres de ciclo con préstamos sindicados y un crédito de GE

Hernán Dobry

Siemens Financial compra el 25% de dos plantas de Parque Arauco

Hernán Dobry

El gobierno suma a IMPSA como empresa estatal

Hernán Dobry

Deje un Comentario