18.2 C
Buenos Aires
4 junio, 2023
Petróleo y Gas

Petrolera comienza a perforar pozos en Salta

President Energy pudo iniciar el proceso luego de haber sufrido problemas logísticos para trasladar los equipos.

La empresa británica President Energy comenzó con el proceso de perforación del primero de los tres pozos petroleros que tiene previsto realizar en el área Dos Puntitas, en la provincia de Salta.
El proceso sufrió retrasos debido a los problemas logísticos que tuvo que enfrentar la compañía para mover los equipos a lo largo de los 1.950 kilómetros que los separaban del bloque.
President Energy perforará el pozo DP-2001 durante los próximos treinta días hasta alcanzar la profundidad objetivo de 3.400 metros, con lo que espera obtener 40 metros cúbicos por día (m3/d) de crudo. Para esto, planea invertir 3,50 millones de dólares.
En paralelo, la compañía británica también inició un programa de reparaciones de dos de sus pozos de gas natural en la concesión Angustura, que tiene en la provincia de Río Negro.
El primero, el ALH-2, es uno antiguo destinado a ser perforado, estimulado y puesto nuevamente en operación. El segundo, el LB-1002, fue perforado a principios de este año y ha estado produciendo desde la sección más profunda hasta la fecha, pero ha experimentado una disminución.
Para esto, la petrolera británica planea invertir un total de 500.000 dólares y espera tener terminado todo el proceso a finales de noviembre

Artículos Relacionados

YPF y Petronas invertirán USD 6.000 en La Amarga Chica

Hernán Dobry

Las empresas energéticas, al borde del default

Hernán Dobry

Shell triplica su capacidad de tratamiento en Neuquén

Hernán Dobry

Deje un Comentario