12.3 C
Buenos Aires
16 mayo, 2022
Minería

Aprueban el informe de impacto ambiental de un proyecto de cobre

La compañía canadiense Josemaria Resources avanza con sus planea para construir la mina Josemaría, en la provincia de San Juan.

Josemaria Resources obtuvo la aprobación del informe de impacto ambiental (DIA por sus siglas en inglés) de su proyecto de cobre, oro y plata, Josemaría, de parte del gobierno de San Juan.
Esto le permitirá a la compañía del grupo canadiense Lundin avanzar con su cronograma para iniciar la construcción de la mina, que requerirá de una inversión de 3.100 millones de dólares.
“Esta aprobación reconoce nuestro compromiso de ser un ejemplo para los proyectos de recursos en la Argentina, y nos acerca a la fase de construcción del proyecto”, afirmó su presidente y director ejecutivo, Adam Lundin, en un comunicado.
Para eso, la empresa se encuentra trabajando con las autoridades nacionales y provinciales en diferentes aspectos, como cuerdos comerciales, y la obtención de permisos ambientales y sectoriales adicionales, para poder seguir adelante con las siguientes etapas de desarrollo del proyecto.
En paralelo, está avanzando en el proceso de ingeniería básica y solicitando cotizaciones de equipos que requieren largos plazos de entrega, a la vez que está ampliando el campamento de exploración para apoyar el desarrollo en curso y el programa de perforación o relleno.
El proyecto Josemaría cuenta con reservas minerales probadas y probables de 6.700 millones de libras de cobre, 7 millones de onzas de oro y 30,7 millones de plata y tienen costos de extracción promedio de 1,351, 1,36 y 1,65 dólares por tonelada respectivamente.

Artículos Relacionados

Minera Andina del Sol invertirá USD 415 millones en los próximos años para ampliar la mina Veladero

Hernán Dobry

Un proyecto minero en la encrucijada por la inestabilidad argentina

Hernán Dobry

Ciminas invertirá USD 128 millones en su mina Don Nicolás

Hernán Dobry

Deje un Comentario