12.3 C
Buenos Aires
15 mayo, 2022
Minería

Argentina Lithium compra dos nuevas áreas de litio

La unidad de Grosso Group se quedó con las propiedades Rincon Oeste y Pocitos, ubicados en la provincia de Salta.

La empresa canadiense Argentina Lithium & Energy invertirá cerca de 5 millones de dólares para quedarse con las áreas Rincon Oeste y Pocitos, en la provincia de Salta, para explorar su potencial como posibles productoras de carbonato de litio.
La unidad local de Grosso Group firmó una carta de intención con un proveedor local para adquirir la totalidad de la participación en ambas propiedades que cuentan con permiso para estudiar el terreno para la explotación minera.
La compañía le entregará al vendedor 750.000 acciones, equivalentes a 172.500 dólares a la cotización de hoy (0,23 dólares cada una), como parte de pago al momento de realizarse el traspaso.
A su vez, le dará 500.000 dólares extras de sus papeles a lo largo de un período de 12 meses y realizará desembolsos por un total de 4,20 millones de dólares durante 36 meses. Esto último se verá limitado a 1,05 millones en los primeros 18 meses, de los cuales 800.000 serán durante el primer año.
“Estas propiedades representan activos de exploración de primer nivel con infraestructura cercana y potencial para el descubrimiento de salmueras de litio de alta ley – afirma su presidente y director ejecutivo, Nikolaos Cacos en un comunicado -. Salta es una jurisdicción a favor de la minería y Argentina Lithium tiene la intención de acelerar la perforación para evaluar y hacer avanzar estas propiedades bien ubicadas”.
Ambas propiedades están separadas por 38 kilómetros, a cerca de 90 de San Antonio de los Cobres y a 250 de la ciudad de Salta, en la zona más prolífica para la producción de litio de la provincia.
Rincón Oeste cuenta con una extensión de 2,370 hectáreas en el salar Rincón y está cerca de la vía férrea y a solo 17 kilómetros al sur de la ruta provincial 51, que conecta con los puertos costeros de Chile. A su vez, a unos 1.000 metros pasa el corredor eléctrico de InterAndes.
En ese mismo salar, se encuentran dos proyectos que están desarrollando las empresas Rincon y Argosy Minerals, que ya han avanzado en un modelo de planta piloto para la producción de carbonato de litio.
En tanto, Pocitos cuenta con una extensión de 15,857 hectáreas en la zona occidental del Salar de Pocitos y se ubica a 17 kilómetros de la ruta provincial 17 y el polígono industrial alimentado por gasoductos. La línea férrea, que une Salta con el puerto chileno de Antofagasta, cruza por el medio de la propiedad.
El salar es casi plano con porciones cubiertas por astrágalo y abanico aluvial. Esta área cuenta con una modesta exploración de litio en el pasado, cuyo proceso incluyó estudios de geofísica y el muestreo de superficie con una perforación muy limitada.

Artículos Relacionados

Integra Recursos Naturales explorará tres salares en Jujuy en busca de litio

Hernán Dobry

Galaxy busca financiar su producción de litio en Catamarca

Hernán Dobry

Descubre un nuevo depósito de oro y cobre

Hernán Dobry

Deje un Comentario