La empresa Glencore comenzó una nueva campaña exploratoria en la zona de Campo de río Blanco en su proyecto MARA, que se desarrollarán en el departamento de Andalgalá, en la provincia de Catamarca durante los próximos cuatro meses.
La minera suiza planea perforar tres pozos en la traza del potencial túnel, al norte del área mineralizada en cercanías del río Minas y siete en la zona de Campo de río Blanco, para los que ya obtuvo los permisos del Ministerio de Minería de Catamarca.
Su objetivo es profundizar los estudios de suelo, geotecnia, hidrología y ambientales, en las cercanías del yacimiento Agua Rica. Estos trabajos forman parte de las tareas de relevamiento que debe realizar para consolidar su línea de base durante la actual etapa del proyecto.
Los resultados de los estudios en esta instancia contribuirán al diseño de la ubicación futura de la infraestructura proyectada, como campamentos, almacenes, depósitos de material estéril, túnel, cintas, transportadoras, oficinas, como así también la apertura de caminos y corredores de servicio.
Glencore está realizando estas tareas preliminares antes de presentar el Informe de Impacto Ambiental. Su objetivo es preservar la biodiversidad, cuidar los recursos y mitigar la incidencia sobre el ambiente, a través de una gestión responsable, con transparencia, seguridad y con diálogo permanente con nuestros vecinos.
El proyecto MARA comprende el desarrollo del yacimiento Agua Rica utilizando la infraestructura de la UTE Minera Alumbrera – YMAD, que operó durante veinte años, hasta 2018. Sus recursos minerales son de 1.075 millones de toneladas con una ley de cobre de 0,50%, a una de corte de 0,20%, además de molibdeno, oro y plata contenidos como subproductos.
Arranca la campaña de exploración de un proyecto de cobre
La empresa Glencore comenzó la perforación de diez pozos en MARA en el departamento de Andalgalá, en la provincia de Catamarca.
