10.8 C
Buenos Aires
29 junio, 2022
Petróleo y Gas

Aumenta la producción de gas en Santa Cruz

La petrolera británica Echo Energy incrementó su nivel de actividad en el área Océano en la cuenca Austral.

La empresa Echo Energy incrementó el 53% su producción diaria de gas natural en su área Océano, en la provincia de Santa Cruz, por encima de sus expectativas, tras haber concluido el programa de mantenimiento y actualización de sus instalaciones.
La petrolera británica generó un promedio de 2,63 millones de pies cúbicos por día (MMscf/d) en los doce días posteriores a la finalización de estas tareas frente a los 1,72 MMscf/d que venía registrando en promedio durante el primer trimestre.
El programa de mantenimiento y actualización se centró en mejorar la eficiencia, la confiabilidad y la capacidad de carga de las instalaciones de gas natural del bloque Océano. Para realizar estos trabajos, la empresa cerró sus actividades temporalmente en abril.
Luego de su puesta en marcha, la producción diaria promedio total de gas en todas las áreas de Santa Cruz Sur que tiene la compañía aumentó un 14% a 8,40 MMscf/d, durante las doce jornadas anteriores al 21 de mayo en comparación con los niveles alcanzados en el primer trimestre.
“El aumento en la producción del campo Océano es claramente alentador y es una demostración más del potencial significativo que creemos que existe dentro de los activos de Santa Cruz Sur de la Compañía – afirmó su director ejecutivo, Martin Hull, en un comunicado -. Continuamos nuestro enfoque, según lo permita el flujo de efectivo, en realizar inversiones específicas y rentables para impulsar el rendimiento de la producción y mejorar los ingresos en un entorno de precios elevados sostenidos de las materias primas”.

Artículos Relacionados

ExxonMobil pone en revisión sus planes de inversión en Vaca Muerta para el próximo año

Hernán Dobry

Petrolera negocia para salir del default

Hernán Dobry

Pampa Energía, TGS, Tecpetrol y Pluspetrol negocian créditos para construir un gasoducto

Hernán Dobry

Deje un Comentario