10.8 C
Buenos Aires
29 junio, 2022
Petróleo y Gas

Echo Energy aumenta el potencial de producción de aceite de alta calidad

La compañía británica completó el reacondicionamiento de uno de sus pozos en el bloque Chorillos en la provincia de Santa Cruz.

Echo Energy completó el reacondicionamiento de uno de sus pozos en el bloque Chorillos en la provincia de Santa Cruz, como parte de un programa que incluye la intervención en otros quince más para recuperar sus reservas no productivas.
La compañía británica utilizó en la operación una unidad de bombeo hidráulico de superficie para inducir el flujo. De esta forma, entregó 305 barriles de crudo acumulados de alta calidad durante un período de 100 horas, una tasa equivalente a 76 barriles de petróleo por día (bopd por sus siglas en inglés).
Antes de la finalización de la intervención en el bloque Chorrillos, la generación neta de líquidos de Echo Energy había promediado aproximadamente los 290 bopd en septiembre de 2021.
“Este pozo entregó una capacidad de producción de alta calidad y demuestra la calidad y el potencial de producción de las oportunidades disponibles en nuestros activos en Santa Cruz Sur, actualizando aún más el mercado a medida que avanza nuestro programa de trabajo”, afirmó su director ejecutivo, Martin Hull, en un comunicado.
La intervención se centró en evaluar el potencial de producción y la entrega de petróleo de alta calidad con un corte de agua bajo de un pozo que ya había estado completamente en línea en 2013. Antes de la intervención, el área Chorrillos generaba 17 bopd en los pocos que tenía en actividad.
Este programa de reacondicionamiento se suma al otro que tiene en marcha la compañía para reactivar, en el momento apropiado, los pozos cerrados que cuenta en el bloque Campo Molino, también en Santa Cruz.
La compañía tiene la intención de optimizar el momento en que el pozo entra en plena operación para maximizar los costos y la eficiencia dentro del programa de trabajo más amplio para los activos de Santa Cruz Sur.
A su vez, la petrolera británica ha iniciado un proceso para centrarse en la producción de crudo para ser utilizado en la fabricación de aceite de mezcla de calidad en la zona sur de la provincia.

Artículos Relacionados

Nuevo récord de la producción de gas no convencional

Hernán Dobry

Declaran desierta la licitación de provision de gas para septiembre

Hernán Dobry

Ingeniería SIMA busca alternativas de financiamiento para construir un acueducto

Hernán Dobry

Deje un Comentario