9.3 C
Buenos Aires
7 agosto, 2022
Petróleo y Gas

Invertirán 500 millones de dólares en Vaca Muerta

Le petrolera Pluspetrol planea desarrollar las áreas Loma Jarillosa Este y Puesto Silva Oeste en la cuenca Neuquina.

La empresa Pluspetrol planea invertir cerca de 500 millones de dólares en la exploración y explotación no convencional de dos áreas petroleras en la formación Vaca Muerta de la cuenca Neuquina.
La compañía realizará este desembolso en dos etapas complementarias para desarrollar los bloques Loma Jarillosa Este y Puesto Silva Oeste a lo largo de los 35 años que durará el permiso de trabajo otorgado por el gobierno de la provincia patagónica.
“Para nosotros es un orgullo que la provincia siga depositando la confianza en nosotros para el desarrollo de hidrocarburos. Esto nos incentiva, estamos pronto a perforar en Loma Jarillosa y esperamos los resultados para seguir desarrollando pozos”, afirmó su CEO, Germán Macchi, en un comunicado.
En la primera fase, la petrolera planea invertir cerca de 29 millones de dólares para perforar dos pozos horizontales de 2.2000 metros de ramas horizontales y 40 etapas de fractura hasta 2025, como parte de su programa piloto en Loma Jarillosa Este, de 24,52 kilómetros cuadrados.
Además, se prevé la ampliación de locaciones, adecuación de caminos, tendidos de líneas de producción y la adecuación de una batería existente que puede tratar hasta 500 metros cúbicos de petróleo por día.
A su vez, Pluspetrol planea invertir otros 14 millones de dólares en la terminación y puesta en producción de un pozo con 2.500 metros de rama lateral y 40 etapas de fractura en Puesto Silva Oeste.
También, construirá en esta etapa una batería de producción para un solo pozo (SWB, por su sigla en inglés) que incluye un separador de gas-líquido, tanque de almacenaje de petróleo-agua, entre otras prestaciones.
Si la compañía lograra buenos resultados en esta fase, pasará a desarrollar uno o ambos bloques petroleros, según los rendimientos que consiga en ellos a lo largo de los próximos tres años.
En esta segunda etapa, planea invertir 245 millones de dólares adicionales a los desembolsados para los pilotos para perforar 19 pozos adicionales distribuidos en 11 PADs en Loma Jarillosa Este.
En tanto, en Puesto Silva Oeste la compañía tiene como objetivo realizar un desembolso de cerca de 207 millones de dólares para realizar otros 15 nuevos pozos distribuidos en 9 PADs en el bloque de 25,51 kilómetros cuadrados.
El plateau de producción que estima Pluspetrol para ambos proyectos será de unos 3.170 barriles de petróleo por día (bod, por sus siglas en inglés) que se alcanzaría entre 2033 y 2044.
La compañía además deberá pagarle a la provincia 1,57 millones de dólares por ambas concesiones, a los que deberá sumarle otros 1,22 millones por responsabilidad social empresaria (RSE) y 350.000 más como bono de infraestructura.
El gobierno neuquino planea utilizar parte de estos fondos para financiar los cerca de 250.000 dólares que requerirá el estudio para el desarrollo de la planta multipropósito industrial de agua pesada.

Artículos Relacionados

Buscan aprovechar el gas de Vaca Muerta para minar bitcoin

Hernán Dobry

YPF busca socios para construir un gasoducto para Vaca Muerta

Hernán Dobry

Nueva caída del precio del gas en la Argentina

Hernán Dobry

Deje un Comentario