12.3 C
Buenos Aires
21 mayo, 2024
Minería

Avanza la exploración de oro en San Juan

La empresa Challenger Exploration está cerca de concluir la perforación en el norte de la zona Verde de su proyecto Hualilan.

La empresa Challenger Exploration halló nuevos vestigios de oro durante el programa de perforación que está llevando a cabo como parte de la exploración de su proyecto Hualilan, en la provincia de San Juan.
La compañía australiana se encuentra trabajando en el sector norte de la zona Verde en el que está excavando pozos de extensión y relleno para poder delimitar la extensión de la mineralización.
“Continuamos interceptando nuevas zonas de mineralización de alta ley en profundidad en la zona Verde y la mineralización en Hualilan permanece abierta y continuamos viendo extensiones”, afirma su director gerente, Kris Knauer, en un comunicado.
En el pozo GNDD-711 se interceptó 42 metros a 5,90 gramos por tonelada (g/t) de oro equivalente mientras que en el GNDD-758, encontró 8 metros a 2,40 g/t de oro equivalente y 10 metros a 2,30 g/t.
En tanto, el GNDD-790 cruzó 35,20 metros a 3,50 g/t de oro equivalente, con lo que atravesó una nueva zona de mineralización en el sector norte que se encuentra abierta en profundidad.
El avance en el programa de perforación le ha permitido a Challenger Exploration mover uno de los equipos con los que está trabajando hacia el sur y, así, seguir explorando otras partes del proyecto Hualilan.
“Estoy emocionado de que este programa que está a punto de completarse nos haya permitido liberar a nuestro equipo de exploración de Hualilan por primera vez en 3 años – concluye -. El equipo se ha dividido en equipos de exploración del norte y del sur a medida que nuestro enfoque cambia hacia la búsqueda del próximo Hualilan. Tenemos más de 20 kilómetros de rumbo prospectivo que, hasta ahora, hemos estado demasiado ocupados para explorar”.

Artículos Relacionados

Vista busca aumentar su presencia el sector minero

Hernán Dobry

Compran una planta piloto para un proyecto de litio en Salta

Hernán Dobry

Eramine presentó su informe de sustentabilidad

Hernán Dobry

Deje un Comentario