Finanzas Minería

Buscan fondos para un proyecto de litio

La empresa Galan Lithium procura obtener hasta 25 millones de dólares australianos con la colocación de sus acciones.

La empresa Galan Lithium busca obtener un financiamiento de hasta 25 millones de dólares australianos (16,63 millones de dólares estadounidenses a la cotización de hoy) con la colocación de sus acciones ordinarias entre inversores institucionales, sofisticados y profesionales.
La minera australiana utilizará los fondos para respaldar el desarrollo de la primera fase de su proyecto Hombre Muerto Oeste (HMO), en la provincia de Catamarca, que tendrá una capacidad de producción de 4.000 toneladas por año de carbonato de litio equivalente.
“Los fondos obtenidos brindan los medios para completar este desarrollo y mantener nuestro inicio de producción planificado en la segunda mitad de 2025. En medio de las difíciles condiciones del mercado, Galan sigue adelante con el desarrollo de HMO. Seguimos confiando en la economía del proyecto y en el futuro del mercado del litio”, afirma su director general, Juan Pablo Vargas de la Vega, en un comunicado.
La empresa ya ha recibido compromisos firmes de los inversores para quedarse con un total de 12 millones de dólares australianos (7,98 millones de dólares) a 0,105 dólares australianos (0,06986 dólares) por acción.
Este representa un descuento del 8,70% con respecto a la cotización de 0,115 dólares australianos (0,0764 dólares) del 5 de septiembre y del 16,10% con respecto al precio medio ponderado por volumen de 5 días de 0,125 dólares australianos (0,08315 dólares).
De esta forma, Galan Lithium deberá emitir 69,53 millones de nuevas acciones ordinarias que serán liquidadas el 16 de septiembre y entregadas a los inversores al día siguiente.

Artículos Relacionados

TGS-Excelerate analiza invertir USD 1.600 millones en una planta de licuefacción

Hernán Dobry

Lake Resources invertirá USD 700 millones en producir litio en la Argentina

Hernán Dobry

JEMSE planea construir una planta híbrida en Jujuy

Hernán Dobry

Deje un Comentario